Política

Pandora Papers revela secretos en paraísos fiscales de líderes mundiales

Una filtración de casi 12 millones de documentos de ICIJ derivó en la mayor colaboración periodística en la historia y revela las operatorias ligadas a los presidentes de Chile y Ecuador, del Rey de Jordania y del exprimer ministro británico Tony Blair

Redacción. Una filtración de casi 12 millones de documentos derivó en la mayor colaboración periodística en la historia: el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que a partir de este domingo revelará los secretos financieros de 35 jefes y exjefes de Estado, más de 330 funcionarios de casi 100 países y un amplio abanico de grandes empresarios, deportistas y celebrities.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.