Negocios

Nuevo edificio de oficinas se levanta en Escazú con inversión de $20 millones

Epic Corporate Center abre sus puertas en diciembre próximo, tiene capacidad para más de 960 trabajadores y el 50% del área de alquiler ya está colocado, según Civitar Desarrolladores, encargada del proyecto.

Epic Corporate Center abrirá sus puertas en diciembre próximo. El nuevo edificio de oficinas está ubicado en Trejos Montealegre, en Escazú. Foto: Cortesía Civitar Desarrolladores.

Epic Corporative Center es un nuevo edificio de oficinas que abrirá sus puertas en diciembre próximo.

El inmueble, ubicado en Trejos Montealegre, en San Rafael de Escazú, tiene capacidad para acoger a más de 960 personas y requiere una inversión de más de $20 millones, informó la empresa Civitar Desarrolladores, encargada de la obra.

El oficentro de seis pisos es tipo A+, es decir, categoría premium por su diseño, acabados y uso de tecnología.

La obra supera los 21.900 metros cuadrados (m²) de construcción y cuenta con 8.900 m² de área arrendable.

“Un 50% del área arrendable ya está colocada y tenemos oficinas disponibles desde los 100 m², con la ventaja de tener una excelente relación de parqueo, uno por cada 29 m² de alquiler”, comentó Denia Rosich, gerente Comercial de Civitar.

El edificio está aún en su etapa de edición y brinda actualmente trabajo directo a 280 personas y unos 1.400 empleos indirectos, según la desarrolladora.

Rosich destacó que las características del oficientro permiten adaptarse a la nueva normalidad laboral generada por la pandemia sanitaria.

“Hay empresas que tienen una visión clara y coinciden en que el regreso de los colaboradores a las oficinas es inminente y que se dará poco a poco, bajo el entendido de que habrá cambios en las dinámicas de interacción, horarios, protocolos sanitarios y el uso del espacio físico”, destacó la vocera.

Civitar Desarrolladores es una firma con más de 45 años de experiencia en la industria de la construcción y desarrollo inmobiliario en Costa Rica. Esta empresa tiene como aliado estratégico a la Constructora Volio & Trejos.

A junio anterior, el sector de la construcción fue la única industria económica que mostró una aceleración en su crecimiento, según el índice mensual de actividad económica (IMAE).

El indicador, elaborado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), se ubicó en -0,3% a mitad de este años, pero registró una mejora respecto al -19,1%, al mismo periodo del 2019.

El Banco Central destacó que la caída de junio es menor que la de meses previos, debido al crecimiento de las edificaciones no residenciales con destino privado, como los edificios de oficinas e industriales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.