“No tienen moral para poder decir quién puede estar y quién no puede estar”, prosiguió el socialcristiano, quien es investigado por la Fiscalía, por el correo que le envió al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, solicitando puestos para sobrinas y una doctora.
Ottón Solís, fundador de Acción Ciudadana, le dijo ayer a La Nación que el tema de correo “es una barbaridad”. El excandidato presidencial agregó que no se pueden negociar puestos y después “disimular” control polítco.
Por su parte, Gerardo Vargas, presidente del PUSC, aseguró que “habría que preguntarle a ellos (PAC), si censuraron a un diputado por pedir un indulto, o si lo sacaron de la fracción”.
El líder socialcristiano se refería a la carta con 800 firmas que el diputado Manrique Oviedo le llevó al exministro de Justicia, Hernando París, para que perdonaran a un amigo suyo, condenado por disparar a un menor.
Entretanto, Oviedo dijo que Céspedes está “cegado por la ira y por la rabia”. Además afirmó que el legislador “claudicó” en su control político.
“He leído declaraciones, no solo de don Walter, sino también del presidente del Comité Ejecutivo, donde pretenden relacionar el canje de don Walter y equiparar eso al traslado de la correspondencia que yo realicé, porque me lo solicitaron los vecinos de la Zona Norte en el tema del indulto”, enfatizó.
“Quiero señalarle a estas personas que mi acción se limitó a eso. Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, bajo ninguna circunstancia este servidor claudicó en su función legislativa de control político”, agregó.