Tres bellas sudamericanas llegarán desde hoy a la pantalla chica latinoamericana para llevar a los televidentes a conocer los principales destinos turísticos estadounidenses.
Con ellas, el canal internacional Destinos TV enfrentará uno de sus principales retos desde su lanzamiento en mayo del 2008, el cual consiste en realizar una serie dedicada a esa nación norteamericana.
Las venezolanas Alessandra Villegas y Elena Toledo, junto con la boliviana Carla Ortiz, serán las presentadoras de
La serie se emitirá de lunes a viernes, a las 8 p. m. En el estreno de hoy, se presentará el especial basado en los atractivos de Chicago, con la conducción de Villegas, según lo confirmó el costarricense José Cortés, director del canal de turismo.
Villegas, con tan solo 23 años, radica en Miami, Florida, y es recordada por su participación hace tres años en Miss Venezuela. Desde ese concurso de belleza, su carrera televisiva levantó como la espuma.
“El proyecto de Destinos TV fue divertido, porque además de viajar, que es uno de mis pasatiempos, me hice muy amiga de todo el equipo de producción. Fue una experiencia única”, contó la venezonala a las consultas de
Uno de sus principales logros frente a las cámaras se gestó a finales de marzo de este año, cuando el canal Telemundo la contrató para ser una de las conductoras del programa matutino Levántate .
En su hoja de vida destaca además su participación como presentadora del
Hace tres semanas, el portal web de la revista
A finales de abril, la rubio captó la atención de propios y extraños, durante la alfombra roja de los premios Billboard Latinos 2011, en la que fue considerada como una de las celebridades mejor vestidas.
Su carrera artística inició como modelo, lo que le permitió ser la imagen de varios productos y campañas publicitarias, tal como lo detalla su página oficial en Internet.
Posteriormente, llegó a la televisión para presentar el programa
“Ese programa le daba la vuelta al mundo en media hora, descubriendo lugares curiosos y sorprendentes. Me divertía muchísimo en las grabaciones y aprendía sobre las diferentes culturas, era una interesante mezcla de cultura y aventura”, explicó Toledo.
Pero la faceta de actriz matizó a Toledo, principalmente en telenovelas en su país y en Brasil, nación en la que se convirtió en todo un referente, al formar parte del elenco protagónico en cuatro producciones consecutivas del reconocido canal carioca, TV Globo.
Aunque en la industria cinematográfica solo suma una pequeña participación en el filme del 2008,
Para eso, se mudó a Los Ángeles, California, donde el año pasado se desempeñó como presentadora de la primera temporada del
“Me encantó el concepto de
No en vano, el 2 de agosto anterior recibió en su país natal la Medalla de Honor de Oro al Mérito, otorgada por la Asamblea Legislativa, tal como lo informó el diario capitalino
Ortiz hizo carrera en México como actriz de telenovelas, a finales de los años 90. Luego, pasó al cine, género que le permitió estar en proyectos como
A pesar de su experiencia, contó a
Su currículo incluye el trabajo como conductora de E! Extreme, del canal E! Entertainment y en los
Igualmente, tuvo pequeñas apariciones en series televisivas como
Como dato curioso, que dimensiona su atractivo físico, se debe recordar que en el 2000, la revista mexicana
De
Primero, aseguró que todas cuentan con permisos para trabajar en EE. UU., algo que facilita la logística de las grabaciones.
Como segundo factor, resaltó el acento en español y en inglés. “La pronunciación es totalmente bilingue y cuando deben presentar un destino no tienen que fingir la pronunciación en inglés”, dijo.
Por último, Cortés explicó que las tres extranjeras cumplían el perfil que buscaban, de ser reconocidas por los televidentes latinos en EE. UU, dado sus experiencias en la televisión de ese país.
Lo anterior obedece al segundo desafío que la televisora enfrentará en el 2011: que su señal se emita en tierras estadounidenses.
Eso ocurrirá a partir de octubre, pues la compañía cablera Metro PCS, firmó un contrató con Destinos TV para transmitir su programación. Esa empresa brinda sus servicios de TV por cable en ese país y cuenta con una plataforma de canales latinoamericanos, que remoza todos los años.
“Los latinos que viven en EE. UU. y que verán
La proyección del productor es llegar en un año a cinco millones de hogares en EE. UU., período que estará dirigido a la audiencia latina.
Por eso, la señal –que será simultánea a la que vemos aquí y en otros países de Latinoamérica– no será subtitulada en el primer año de transmisión, algo que sí esperan realizar durante el segundo año.
El productor aseveró que