Música

Taboga Band apuesta por la salsa romántica y se le suma nueva voz

Con una versión bailable de un tema que popularizó Diego Verdaguer, Ventana del alma, el grupo abona terreno para nuevo disco

El que será el disco número 22 de Taboga Band va, mes a mes, anotándose temas. Ahí está, para afirmar que aquello es verdad, una versión salsa romántica de Ventana del alma, conocido en la voz del argentino Diego Verdaguer, y que se erige como el nuevo sencillo de la orquesta costarricense.

Ventana del alma, la salsa romántica de Taboga Band, fue repartida en estaciones de radio la semana pasada. Y llega apadrinada por el hecho de que formará parte del nuevo disco que lanzará Taboga Band este año, y del cual se darán más adelantos en unos meses.

Willie Flores, fundador y motor de Taboga Band, adelantó a Viva que el futuro disco saldrá a mediados de año y que también tendrá canciones de su hijo y músico Luigi Flores y de su hermano Walter Flores –padre del laureado compositor y productor de Rubén Blades, Walter Flores–, quien ha escrito para Taboga Band éxitos como La minifalda, El celular, La telenovela y El arrepentido, entre otros.

Por ahora, está claro que Taboga Band está puliendo la fórmula de cantar baladas, pero en salsa. Y para esta ocasión puso en la voz de Carolina Paniagua, quien es una de las cantantes del grupo.

Su creación. Para Ventana del alma, Taboga Band llamó a un buen lote de músicos invitados: Erick Sánchez (primera y segunda trompeta); de Rumba Jam, a Leonel Rodríguez (primer y segundo trombón ) y del Araya Orta Latin Jazz Quartet, a Ramses Araya (en la percusión con los timbales, las congas, el bongo, las campanas y las maracas).

El tema fue grabado en LGF Musica Estudio que está en Costa Rica, y, en el caso de Ramses Araya, su participación se hizo de forma moderna. Ramses Araya, quien vive en los Estados Unidos, grabó en su estudio y sus partes fueron acopladas en suelo tico.

La versión salsa de Ventana del alma , que es interpretada por Karolina Paniagua, ha tenido desde temprano buena acogida. Prueba de ello, es que el compositor del tema, el mexicano Ulises Flores, felicitó a Taboga Band en la cuenta de la orquesta en Facebook : “Me gustó sus arreglos, en general como les quedó la canción y estoy a la espera de escuchar mi canción en la voz y estilo de ustedes”.

Sangre joven.Paralelo al lanzamiento de Ventana del alma, Taboga Band estrena cantante. Se trata de Karla Matarrita, finalista del concurso televisivo Nace una estrella, en su segunda temporada.

La joven, de apenas 17 años, entró para hacer la dupla vocal con Karolina Paniagua. Y era una ficha que Taboga Band estaba tratando de sumarse desde mucho tiempo.

“Canta muy bien y desde el año pasado habíamos hablado con ella pero tenía otras ofertas. En el camino se dio cuanta cuáles eran sus objetivos y decidió al final entrar al grupo”, contó Willie Flores, quien es también el director musical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.