Jessica Rojas Ch.. 18 febrero
Miles de personas se reúnen en Uvita para festejar la vida, la música y la comunidad con la naturaleza durante el Festival Envision. Foto:
Miles de personas se reúnen en Uvita para festejar la vida, la música y la comunidad con la naturaleza durante el Festival Envision. Foto:

Abrazar la naturaleza, juntar el alma con la música, vivir libremente, disfrutar del arte y compartir; en 10 años, el Festival Envision ha logrado que miles de personas se reúnan en la playa para disfrutar a plenitud y este 2020 en el marco de la celebración de su primera década de vida, el encuentro promete eso y más.

Con más de 50 presentaciones artísticas que van desde música hasta baile y expresiones corporales, así como clases de yoga y venta de comidas orgánicas, el Festival Envision confirma una vez más por qué es el favorito de muchos turistas nacionales y extranjeros.

Una vez más, el Envision se lleva a cabo en la finca La Merced, en Uvita de Osa de Puntarenas, desde el 17 de febrero hasta el lunes 24. En el espacio hay dispuestos cuatro escenarios para disfrutar de los conciertos con músicos de Costa Rica, México, Estados Unidos, Australia y países de Europa; las tarimas Sol, Luna y Lapa serán las que reciban las notas musicales e instrumentos de invitados internacionales como Rufus du Sol, Tipper, Nahko and Medicine for the People, CloZee y Monolink, entre otros.

Más de 50 artistas y actos, así como instructores de yoga se dieron cita una vez más en el Festival Envision 2020. Foto: Cortesía Envision.
Más de 50 artistas y actos, así como instructores de yoga se dieron cita una vez más en el Festival Envision 2020. Foto: Cortesía Envision.

Por Costa Rica también habrá representación ya que grupos y artistas destacados de la escena local, como Sonámbulo, Un Rojo, Melissa O, Faceblind, Oneiro Bunny Wabbit, estarán en el encuentro.

El Festival Envision se lleva a cabo desde el 17 de febrero y se extenderá hasta el lunes 24. Todavía quedan tiquetes para quienes quieran asistir y hasta se pueden comprar en la entrada de la finca, según confirmó Luigi Jiménez, de la organización del Envision.

Los precios son $175 (de viernes a domingo), $150 (de sábado a domingo) y $99 (domingo), a estos montos se le deben sumar los cargos e impuestos.

De acuerdo con la organización, para este año esperan la visita de más de 7.000 turistas nacionales y extranjeros. El Festival Envision recibe a visitantes de Europa, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Centroamérica.

“Hemos trabajado por crear una imagen de que somos un festival totalmente internacional y que así ha sido reconocido como uno de los mejores no solo en Latinoamérica, sino en el mundo. Acabamos de recibir el premio de una organización europea como uno de los festivales más verdes del mundo, esto gracias a las tendencias que aplicamos como no generar basura o pedirle a los asistentes que lleven sus propios utensilios para comer”, explicó Jiménez.

En comunión con la naturaleza

En su década de vida, el Envision se ha preocupado porque Costa Rica siga siendo positiva ante la mirada internacional, así que el evento va mucho más allá de lo musical.

“Estos 10 años han sido todo un proceso de aprendizaje porque lo que empezó como un ideal de hacer un evento que tuviera elementos de la naturaleza, música internacional y una gran exposición de bandas costarricenses. Ha sido un crecimiento muy rico y ser parte de todo este proceso trabajando duro ha sido satisfactorio”, afirmó Jiménez.

Uno de los objetivos del festival es ser totalmente verde, además de promocionar a nuestro país como un destino turístico amigable con el ambiente. Para lograrlo se han propuesto varios trabajos como el que alcanzaron al plantar más de 45.000 árboles durante toda su vida, también han hecho limpiezas de playas, en las cuales se han recogido hasta 335 kilos de basura.

Como parte de su responsabilidad social también han trabajado de la mano con la comunidad de Uvita en programas de salvavidas y un sistema de manejo de aguas en favor de los vecinos.