Fernanda Matarrita Chaves. 31 julio, 2017
Willis Delony es uno de los pianistas internacionales que participará. Escuela de Artes Musicales para LN
Willis Delony es uno de los pianistas internacionales que participará. Escuela de Artes Musicales para LN

Los pianistas costarricenses tendrán su tercer encuentro los días 1, 3 y 4 de agosto. La actividad procura reunir a profesionales y estudiantes para compartir actividades y mostrar sus cometidos artísticos.

La tercer jornada, organizada por el pianista y productor del espacio, Manuel Matarrita, contará con la participación internacional del pianista Willis Delony, reconocido intérprete de repertorio clásico y de jazz. El italiano Mario Mariani, especialista en música contemporánea, de cine y experimental, también asistirá. El encuentro se engalanará, además, con la participación de músicos del área centroamericana.

Estos estarán compartiendo sus conocimientos en las modalidades de ponencias, recital-conferencia, clase maestra o recital solista, en diversos temas relacionados con la ejecución del piano, el repertorio del instrumento y su enseñanza y el bienestar físico, según indicó Manuel Matarrita mediante un comunicado de prensa.

Este año el encuentro tiene énfasis en música experimental, en la interacción entre música para piano y el cine, así como experiencias de música clásica con jazz.

Las actividades para este año comprenden dos talleres, dos clases maestras, cuatro conferencias y seis recitales, todas ella gratuitas y abiertas al público general.

La sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica será el recinto para el evento que nació en el año 2014.

Para conocer todas las actividades de los tres días puede ingresar al Facebook III Encuentro de Pianistas Costa Rica.