Cultura

Las artes se unen hoy en honor de la escritora Tatiana Lobo

Un espectáculo multimedia, un corto cinematográfico y una conferencia se dan cita hoy en un mismo espacio para rendir un homenaje a la escritora Tatiana Lobo.

Este encuentro multidisciplinario –organizado por Uruk Editores y la Editorial Costa Rica– se realizará hoy a las 7 p. m. en el Instituto de México, en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca.

En el homenaje se presentará un espectáculo multimedia basado en la poesía de Lobo, titulado Te deam laudamus (Te adoramos, diosa) y dirigido por María Bonilla.

Además, se proyectará un corto cinematográfico del realizador Jurgen Ureña, basado en la novela Candelaria del azar .

Por su parte, la escritora Mabel Morvillo llevará al público en un recorrido por la sólida trayectoria literaria de Lobo, una de las novelistas más destacadas de la literatura costarricense contemporánea.

Su obra reúne cuento ( Tiempo de claveles) , crónica ( Parientes en venta ), novela ( Asalto al paraíso, Calypso , El año del laberinto , Entre Dios y el diablo ) y poesía (Te deam laudamus) .

Entre los galardones recibidos destacan el premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Nacional de Novela Aquileo J. Echeverría y el Premio de la Academia Costarricense de la Lengua.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.