Monserrath Vargas L.. 15 abril
NASA solicitó a quienes deseen participar que envíen fotos de primeros planos sobre características naturales que hacen especial a la Tierra. Foto: NASA para LN.
NASA solicitó a quienes deseen participar que envíen fotos de primeros planos sobre características naturales que hacen especial a la Tierra. Foto: NASA para LN.

Olas rompiéndose a la orillas de la playa, árboles antiguos que regalan su sombra, flores multicolores o impresionantes puestas de sol... La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) quiere que usted haga un alto y se concentre en esos pequeños y grandes detalles de la Tierra que la hacen tan especial.

La agencia espacial estadounidense lanzó una iniciativa en redes sociales, para que las personas compartan imágenes en primer plano donde se reflejan la vida, el movimiento y la belleza de nuestro planeta.

Las fotos deben ir acompañadas de la etiqueta #PictureEarth y el objetivo es usarlas para celebrar el Día de la Tierra, el próximo lunes 22 de abril.

Los interesados en participar deberán asegurarse de incluir la ubicación donde se tomó la foto, en el texto que acompañe su publicación en las redes sociales.

La NASA explicó que durante el Día de la Tierra se dedicarán a compartir algunas de las imágenes más impresionantes del planeta visto desde el espacio, “para inspirarte”.

Además, revisarán en los perfiles de Instagram, Twitter y Facebook de NASA Earth, para encontrar las imágenes de los participantes.

“Tal y como hicimos en previos eventos del Día de la Tierra, seleccionaremos algunas de las fotos compartidas públicamente para crear videos y fotografías compuestas que mostrarán sus hermosas imágenes provenientes de todo el mundo”, anunció la agencia especial estadounidense.