Doce balazos en la puerta del conductor, tres en el parabrisas y una cantidad desconocida en el resto de la carrocería... De forma milagrosa, tres ocupantes de un camión lograron escapar de la muerte, este martes, luego de ser emboscados en el cruce de Sardinal, en el distrito de Acapulco, en Puntarenas.
Los afectados relataron a las autoridades que un sujeto se les acercó en plena vía pública y comenzó a dispararles en múltiples ocasiones. En medio de la refriega, el chofer, una mujer y un adolescente de 15 años intentaron cubrirse lo mejor posible, mientras los proyectiles perforaban la estructura del vehículo.
La mujer baleada es de apellido Alegria, de 39 años, mientras que el hombre es de apellido Villalobos, de 37, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al final del tiroteo, el atacante huyó rápidamente del sitio. Mientras tanto, a bordo del camión quedaron el conductor con tres impactos en la pierna izquierda; la mujer con una herida en la pierna izquierda y otra en un brazo; y el menor con un balazo en una pierna. No trascendieron sus identidades.
Socorristas acudieron a la zona de la balacera y luego de valorar a los heridos, los trasladaron al hospital Monseñor Sanabria. Luis Morales, de la Cruz Roja de Miramar, detalló que los dos adultos iban en estado delicado y que el menor se encontraba en condición estable.
Oficiales de la Fuerza Pública realizaron recorridos por la zona, pues los afectados indicaron que el atacante al parecer huyó a pie; se desconoce si un carro lo esperaba cerca.
Por su parte, agentes del OIJ de Puntarenas y de Monteverde se hicieron cargo de ls pesquisas. Por la cantidad de balazos disparados no se descarta que fuera un intento de ajustar cuentas.
El camión iba cargado de pacas de heno en el sentido hacia Sardinal. Se trata de un camión inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de un vecino de La Cruz, Guanacaste, de 37 años, de apellidos Villalobos Obando, pero no se sabe si es quien lo conducía.