La tragedia golpeó por partida doble a una familia de Atenas, en Alajuela. Un niño de cinco años falleció, el pasado miércoles, luego de que él y su madre fueran atropellados por un vehículo que al parecer era conducido por una prima del pequeño, quien estaba aprendiendo a manejar.
Así lo confirmó una pariente cercana del pequeño, quien habló este jueves con La Nación con el pedido de mantener en reserva su identidad. De acuerdo con el testimonio de la familiar, la joven, de 20 años, iba al volante del automotor al momento del percance.
“Parece que el carro venía sin frenos. Era un carro viejo y malo; casi no lo sacaban ni usaban. Yo pienso que fueron los frenos los que fallaron”, comentó la mujer.
Detalló que en el vehículo también iban la madre de la conductora y su novio, quienes se encuentran estables, según manifestó. En cuanto a la mamá del menor fallecido, indicó que ya fue atendida en el Hospital San Rafael de Alajuela y que “físicamente está relativamente bien”.
La pariente dijo desconocer qué medidas podrían tomar los padres del pequeño porque, según afirmó, por el momento “solo tienen cabeza para el funeral del chiquito”.
Con respecto a este caso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que revisará la condición mecánica del vehículo involucrado en el accidente, el cual se volcó en una calle de la comunidad de Morazán en San Isidro de Atenas.
“El carro en el que viajaba la conductora fue trasladado al OIJ de Atenas para que se le haga una inspección por parte de los agentes de ingeniería forense y así poder determinar cuál es su condición mecánica”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.
Dicho percance ocurrió entre las 5 p. m. y 5:30 p. m. cuando el pequeño de cinco años caminaba por la carretera acompañado por su mamá. La Policía Judicial indicó que, por razones que no están claras, la conductora del automóvil perdió el control y atropelló a los dos peatones.
El niño falleció en el sitio de forma instantánea mientras que su madre fue trasladada de emergencia al Hospital San Rafael de Alajuela. La conductora del vehículo también fue trasladada al centro médico, junto a las otras dos personas que la acompañaban.
Niños atropellados
El lamentable caso de Atenas se asemeja al accidente que ocurrió el pasado 11 de marzo en Pital de San Carlos, cuando un niño de apenas un año falleció atropellado cuando cruzaba la calle acompañado de su mamá, de 29 años.
Al parecer, ese día la madre iba a comprarle unos jugos al menor y cuando se bajó de un taxi pirata y cruzó la calle, no se percató de que venía un carro liviano y este los atropelló a ambos.
El pasado 24 de enero, otro niño de cinco años murió atropellado por un camión en Guácimo de Limón. El accidente ocurrió cuando varios menores jugaban en una calle de lastre y un camión atropelló a uno de ellos.
Tras el incidente, el pequeño fue trasladado por un vehículo particular a un centro médico, donde minutos después fue declarado fallecido.
Solo un día después de ese hecho, un niño de 18 meses falleció atropellado en el condominio Tierras del Este, en Curridabat de San José, cuando un adulto estaba moviendo un vehículo en la cochera.
LEA MÁS: A tres días de cumplir 13 años, niño muere atropellado por tráiler en San Carlos
Por otra parte, el pasado domingo 30 de abril, David Gabriel Marín Acuña, de 19 años, falleció luego de que un primo le diparara accidentalmente con un rifle de copas en Río Oro, de Santa Ana. El joven no sabía que el artefacto estaba cargado.
LEA MÁS: Adolescente mata a primo por accidente con rifle de copas en Santa Ana