:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/UNWKKPV7LNDENMPUU7LKSWDWOQ.jpg)
Los 243 kilos de marihuana comprimida iban escondidos en sacos de gangoche en los asientos traseros de este Nissa Sentra. (Prensa MSP)
Oficiales de la Fuerza Pública localizaron 243 kilos de marihuana comprimida dentro de un vehículo liviano que fue abandonado en Matama de Limón, luego de una persecución policial.
El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, confirmó el hallazgo de la droga y explicó que en el carro viajaba un hombre, quien se dio a la fuga tras ser perseguido por una patrulla de la Fuerza Pública.

A eso de las 2:30 a. m. de este jueves, una pareja de patrulleros se encontraba realizando controles de carretera en la ruta 36, en el poblado de Bananito, en el distrito de Matama. En ese momento le hicieron señas de alto a un vehículo para inspeccionarlo, pues lo consideraron sospechoso, pero el conductor aceleró en lugar de detenerse.
Los oficiales lo persiguieron y unos kilómetros después encontraron el vehículo detenido a un lado de la carretera y sin su ocupante. La policía mantiene un operativo en la zona para dar con el sospechoso.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública sostuvo que este es uno de los decomisos de marihuana más cuantiosos que logra la Fuerza Pública en el cantón central de Limón en lo que va del año.
La marihuana será enviada a los laboratorios del Organismo de Investigación Judicial.