Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Subdelegación Regional de Sarapiquí detuvieron este jueves a dos mujeres sospechosas de vender droga.
Las presuntas traficantes, de 50 y 56 años, fueron aprehendidas durante allanamientos en sus residencias en el barrio El Progreso de Cristo Rey, en el citado cantón herediano. Según la Policía Judicial, la mujer de 56 años fue detenida en su domicilio, mientras que la de 50 fue capturada en su lugar de trabajo.
Las investigaciones, iniciadas en agosto a raíz de información confidencial, revelaron que estas mujeres comercializaban crack, marihuana y cocaína desde una de las casas durante el día.
Este ilícito negocio les generaba considerables ingresos; durante los allanamientos, las autoridades decomisaron ¢495.000 en efectivo, supuestamente provenientes de la venta de droga, además de varias dosis de sustancias ilícitas listas para su distribución.
Las detenidas quedaron bajo custodia del Ministerio Público a la espera de su proceso legal.
Según datos proporcionados por el OIJ, en los primeros ocho meses del 2023 las autoridades incautaron un total de 28.565 kilogramos de droga; de esa cantidad, 12.437 corresponden a cocaína y 16.128 a marihuana.
LEA MÁS: Fiscalía investiga cómo alertó Costa Rica de cargamento de droga decomisada en Málaga