San José (Redacción). Karla Vanessa Araya Campos habló. Lleva 15 días encerrada en la cárcel El Buen Pastor. Ha tenido tiempo para reflexionar, dormir, hablar, ver televisión y comer, nada más.
La hija del líder del intento de fuga del 11 de mayo en La Reforma, Joehl Araya, conversó con La Nación y mañana saldrá publicada una entrevista con ella en la sección de Sucesos y Judiciales.
La Fiscalía le atribuye el haber orquestado el fallido plan de fuga, por lo que fue capturada en su casa como sospechosa en San Juan de Dios, Desamparados, junto con otras personas, entre ellos varios custodios de máxima seguridad.
Karla se viste con el respeto de su padre, o al menos él es su mayor sombra. Con él se crió, en Guácimo de Limón, desde que tuvo siete años.
Aunque Joehl se mantuvo en prisión desde el 2006, ella nunca perdió el contacto con su padre hasta que lo visitó por última vez, dos semanas antes de que fuese asesinado por varios policías en su celda.
Ahí en El Buen Pastor, todo gira en torno a ella: la quieren y la odian. Tiene recuerdos de cuando estuvo en esa misma prisión por casi dos años en el 2006 por unos supuestos secuestros extorsivos, de los cuales fue absuelta.
Aún conserva viejas amigas dentro de las celdas; sin embargo, las de máxima seguridad de El Buen Pastor, llamaron a la directora para pedir que ahí no la enviaran cuando se enteraron de que la habían detenido.
Las policías revisan los candados de su celda más de lo normal, según dijo. “Tranquila, que no se va a fugar”, le gritan sus compañeras a las custodias cuando revisan el ámbito A1, del módulo de indiciadas.
Los invitamos a que conozcan más de cerca a Karla, mañana.