Dos jóvenes costarricenses y un muchacho nicaragüense fueron detenidos este domingo por la tarde cuando navegaban en una lancha con 1.704 paquetes con marihuana y 10 paquetes con cocaína a una milla náutica de San Pedrillo de Osa, en aguas del Pacífico costarricense.
El caso fue descubierto gracias a la alerta de un avión radar del Gobierno de los Estados Unidos, lo que permitió que agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, de la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP), y del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaran el navío a eso de las 3 p. m.
Los cuerpos policiales detuvieron a dos costarricenses, de 19 y 26 años, así como un nicaragüense de 23 años, cuyas identidades no fueron reveladas. La lancha y sus tripulantes fueron trasladados hasta puerto Quepos, donde encontraron los 68 bultos con los paquetes de marihuana y cocaína. Según el ministro de Seguridad, Mario Zamora, se trató de 1.704 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína.
Dentro de la lancha se ubicaron 1.704 paquetes con marihuana y 10 paquetes de cocaína. Foto: MSP
El OIJ informó que presentó un informe policial y remitió a los detenidos ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.