Las dos veinteañeras asesinadas la tarde del viernes en Cuba Creek de Matina presentaban disparos en la cabeza, pero contra una de ellas se ensañaron brutalmente. Las fallecidas fueron identificadas como Selenia López Madrigal y Marialy Stephannie González Villegas, ambas de 22 años.
Según datos del Registro Civil, Selenia López tenía domicilio en Río Blanco de Limón, era oriunda de esa provincia y madre de una niña de cuatro años. Por su parte, Marialy González era oriunda de Limón, no tenía hijos y vivía en Carrandí.

A las 3:25 p. m. se recibió la alerta por el doble homicidio en una casa de Cuba Creek, distrito de Carrandí, Matina, a 50 metros del Súper Bonanza. Cuando la Cruz Roja llegó, las mujeres ya habían fallecido: una en un sillón y la otra a su lado, en el piso. Ambas tenían múltiples heridas de arma de fuego, por lo que la escena fue custodiada por la Fuerza Pública hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán se encargaron de la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos, avanzada la tarde.
Según los primeros informes recabados por la Policía a partir de testimonios, dos sujetos llegaron en una moto, ingresaron al cuarto donde estaban las mujeres y les dispararon, luego se dieron a la fuga. No les robaron nada e incluso una de ella quedó con el celular en la mano.
En redes sociales la banda comunal de Zent lamentó el deceso de Selenia López, quien tocaba los platillos en esa organización musical. “Lamentamos profundamente la pérdida de una de nuestras integrantes en el área de platilleras. Enviamos un abrazo de fuerza y paz para nuestros demás integrantes, familia y amigos que se están viendo afectados en estos momentos”, dice la publicación.
En la escena, los agentes judiciales recolectaron casquillos de pistola de calibre 9 mm que fueron enviados a los laboratorios forenses.
El OIJ trata de establecer el motivo del doble homicidio, así como identificar a los ocupantes de la moto que perpetraron los hechos.

Matina alcanza 19 asesinatos en menos de seis meses y es el segundo cantón caribeño con más casos y el cuarto en todo el país, solo superado por San José (40), Limón, (38) y Puntarenas (24).
Solo tres días antes de este crimen, otro doble homicidio sacudió a ese cantón cuando en la finca bananera Frubasa, en Santa Marta de Batán, asesinaron a balazos a Bryan Misael Bado Carmona, de 19 años, y a Yan Carlos Calero Requenez, de 42, en un aparente intento de asalto.
LEA MÁS: La criminalidad se salió de las manos, dice familia de víctima en doble homicidio de Matina