Crímenes

OIJ investiga intento de quemar casa en Cucubres de Desamparados

Se trata de la vivienda que anteriormente ocupó familia involucrada en homicidios y líos por drogas

Desconocidos intentaron quemar un vivienda en la que había al menos dos adultos, la madrugada de este jueves, en Cucubres de Desamparados.

Los bomberos recibieron la alerta a la 1:41 a. m. y enviaron dos unidades extintoras y una de ataque rápido al sitio, 100 metros al oeste de la plaza de Cucubres.

La vivienda afectada es la misma en la que anteriormente vivió una familia de apellido Crespi, que se vio envuelta en casos de homicidio y tráfico de drogas.

Cuando las unidades llegaron, ya el fuego había sido controlado por vecinos y por los nuevos ocupantes de la casa, pero las llamas, que estuvieron a punto de progagarse, afectaron el techo de dos carros, así como 20 metros del cielorraso de la cochera.

La propiedad, de una sola planta, es de cemento y tiene 120 metros cuadrados.

Los bomberos procedieron a la revisión de los carros, la medición de temperaturas y a controlar cualquier fuente que pudiera reiniciar el fuego, por lo que permanecieron en el sitio hasta las 2:36 a. m., y se retiraron una vez que la escena quedó controlada.

De acuerdo con Alexander Solís, jefe de Ingeniería de Bomberos, luego de la revisión se determinó la posibilidad de que hubiese sido provocado por un artefacto incendiario casero.

Por lo anterior, se recomendó a los afectados interponer la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para poder investigar el caso.

La tarde de este jueves los agentes de lnspecciones Oculares atendieron la denuncia interpuesta por una persona de apellido Amador y se procedió con la ayuda de perros adiestrados en la detección de acelerantes.

El informe final será trasladado a la Fiscalía, para tratar de dar con los sospechosos.

La vivienda, que antes era de la familia Crespi, estuvo desocupada y luego de varios meses llegó una familia de apellidos Gutiérrez Amador, actuales ocupantes.

Antiguos moradores

Un familiar de quienes vivieron anteriormente en esa casa fue detenido y sentenciado por un doble homicidio ocurrido el 9 de agosto del 2014, en el bar Toño's, Calle Fallas.

Se trata de José Francisco Guzmán Crespi, conocido como el Renco, a quien los jueces de Desamparados encontraron autor responsable del doble homicidio.

Esa vez fallecieron Edgar Calderón Quirós y Alexánder Martínez Zapata, hermano, por parte de madre, del diputado del Partido Acción Ciudadana Víctor Morales Zapata.

LEA: Tribunal dicta 20 años de cárcel contra el homicida de dos hombres en bar de Desamparados

Una de las hermanas Crespi también fue relacionado con la banda de el Indio, narcotraficante sentenciado a 70 años de cárcel, pero ella fue absuelta por dudas al final del proceso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.