Un hombre de 28 años perdió la vida tras recibir varios disparos en el tórax y la cabeza mientras circulaba en moto por Nosara de Nicoya, Guanacaste, la tarde del viernes.
El fallecido fue identificado como José Pablo Jiménez Fernández, oriundo de Pococí y residente de Cahuita en Talamanca, Limón. En el momento del ataque, iba acompañado por otro hombre de apellido Villegas, quien resultó herido con un balazo en el codo y fue atendido en el Hospital La Anexión, a donde fue llevado por socorristas de la Cruz Roja.
Por el momento, se desconoce el motivo del asesinato, aunque parece que el ataque estaba dirigido específicamente contra Jiménez. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya se encargaron de recolectar los indicios y de levantar el cuerpo en el lugar del crimen, que ocurrió junto a un puesto de comidas rápidas en el cruce de playa Pelada. El ataque fue perpetrado desde otra motocicleta, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

En los 166 días transcurridos de este año, Guanacaste registra 36 homicidios, seis menos que en el mismo periodo del año pasado. El cantón de Nicoya llegó a 10 casos, seguido por Santa Cruz con 9 y Liberia con 5.
El distrito de Nosara es el más violento de la provincia pampera, con siete homicidios, lo que representa un promedio de un asesinato al mes. Esta situación ha empeorado en los últimos años, ya que este distrito costero y turístico solía ser sumamente pacífico. La lucha por territorios para la venta de drogas es el principal factor detrás de esta violencia.
En julio del año pasado, cuatro ocupantes de un Honda CRV fueron asesinados por motociclistas que los interceptaron en una calle de lastre en esa comunidad. En esa ocasión, las víctimas fueron Rónald Alberto Delgado Víquez, de 43 años; Janiel Delgado Alvarado, de 21 años; Kevin José Villalobos Arce, de 22 años; y un menor de 17. De igual forma, el 18 de mayo de este año mataron en Sámara a un colombiano de apellido Lizalda, de 41 años, al que le dispararon al menos nueve veces desde una moto.
LEA MÁS: Violento ataque en Garza de Nicoya: Vendedores de ollas son asesinados a balazos