Un joven de 24 años vecino de Valencia de Desamparados, de San José, fue asesinado a balazos la noche del viernes cuando visitaba a un amigo en la urbanización Aeropuerto, en el distrito de Pejibaye de Jiménez, Cartago.
La agresión se produjo a las 10:20 a. m. cuando el fallecido Brayan Ismael Quino Corea, salió a pie de la casa del conocido para ir a un supermercado a realizar unas compras, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima presentaba varios impactos de bala. Inicialmente fue trasladado en un vehículo particular y, de camino, fue pasado a una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó al Hospital William Allen Taylor de Turrialba.
Poco después de ingresar al centro médico lo declararon fallecido, manifestó, Mauricio Mendoza, jefe de Operaciones de la Cruz Roja en la región de Cartago.
Por su parte, Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública dijo que cuando los oficiales llegaron al lugar varios testigos detallaron que aparentemente en el ataque participaron varias personas que viajaban en dos vehículos, de los cuales dieron las señas.
“Con esa descripción se empieza a trabajar y en un operativo de cierre de carreteras se logran detener los dos vehículos con las características dadas por los testigos. Hay cinco personas detenidas, dos de ellas mujeres. Las pasamos a la orden de las autoridades judiciales, junto con los vehículos. Se presume que en uno de los vehículos iba un arma de fuego”, explicó Calderón.
La Policía Judicial informó este sábado que luego de la revisión de los dos automotores, se descartó la participación de dos hombres y una mujer que ocupaban un carro. No obstante, esas personas quedaron debidamente identificadas en espera del avance de las pesquisas.
En tanto una pareja, un hombre de apellido Duarte y una mujer apellidada Pérez, ambos vecinos de Lomas del Río en Pavas, quedaron detenidos. El individuo tiene antecedentes por robo agravado.
Quino Corea había sido detenido en anteriores ocasiones también por robo agravado y tenencia de drogas.
Matan a menor de 16 años
Paralelamente, la Policía Judicial comunicó sobre la muerte de un menor de 16 años ocurrida la madrugada de este sábado en el Hospital Calderón Guardia, a donde ingresó con una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo con la información policial, la agresión se produjo el viernes a las 6:50 p. m. en vía pública en el Nazareno en Ipís de Goicoechea.
Tres desconocidos se acercaron al adolescente y desde corta distancia le dispararon en la cabeza. Los individuos huyeron en tanto el menor fue llevado al Hospital Calderón donde falleció a las 2 a. m. de este sábado.
El cuerpo fue recogido por agentes judiciales para llevarlo a la Medicatura Forense. El móvil de este homicidio se desconoce por el momento, pero no se descarta que pueda deberse a una venganza por drogas.