Crímenes

Gatilleros llegan en moto hasta una piscina para acribillar a hombre

Asesinato ocurrió la noche del miércoles en La Garita de Alajuela

Dos individuos en motocicleta ingresaron a una propiedad que tiene cabinas y se acercaron con el vehículo hasta la orilla de la piscina para acribillar a un hombre. El homicidio fue perpetrado la noche del miércoles minutos después de las 7 p. m. en un lugar turístico ubicado 100 metros al sur del cementerio de La Garita de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como César Albino Quesada Guzmán, de 36 años. Este hombre era vecino del centro de Turrúcares, a 3,7 kilómetros de distancia del lugar del crimen y era conocido con el seudónimo de Cafetera. En la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece que es soltero y tiene cuatro hijos.

Según la Policía Judicial, el informe preliminar que recibieron con base en la declaración de testigos fue que los homicidas aprovecharon que el portón del lugar estaba abierto, recorrieron unos 100 metros por una calle de lastre hasta llegar al área de piscinas, donde localizaron a Quesada y sin que mediaran palabra le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima presentaba impactos principalmente en el pecho.

Los gatilleros de inmediato se dieron a la fuga y cuando al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja se declaró fallecido al hombre. Agentes del OIJ de Alajuela se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia. Asimismo, en el sitio se recogieron varios indicios balísticos. En cuanto al móvil, no se descarta que el asesinato se deba a un posible ajuste de cuentas.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.