Crímenes

Conductor muere acribillado a balazos y su acompañante resulta herida en la cara

Víctima, quien transitaba por San Rafael de Alajuela cuando fue abordado por dos motorizados, presentaba nueve heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo

Wálter Alberto Pizarro García, de 35 años, fue asesinado de nueve disparos, mientras transitaba en un vehículo por el distrito de San Rafael, Alajuela.

Junto a él viajaba una mujer que recibió un tiro en la cara y permanece internada en un centro médico, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que indaga las causas que mediaron en el ataque y pistas que permitan dar con los sospechosos.

El crimen se registró este martes por la noche y, de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Judicial, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes participaron en el ataque.

“El ahora fallecido conducía un carro e iba con una femenina como acompañante. En determinado momento, se acercó una motocicleta con dos personas y, en apariencia, el que iba de acompañante sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones, para luego se dieron a la fuga”, indicó el cuerpo policial en un boletín de prensa.

La institución detalló que por la dinámica de los hechos se cree que se trata de un ajuste de cuentas. “Se presume que el móvil podría estar relacionado con temas de droga; sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer este hecho”, añadió el ente

Taxista asesinado

El mismo martes en la noche, un taxista de 59 años, identificado como Santiago Alberto del Carmen Mora Rojas, murió luego de ser baleado en múltiples ocasiones mientras se encontraba en su carro en La Trinidad de Moravia, San José.

“Aparentemente, el fallecido fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. Mora presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la escapula derecha y el brazo izquierdo y falleció en el sitio”, aseveró el OIJ.

Hasta ahora no hay pistas de los sospechosos ni se tiene determinado el motivo del asesinato. Según la página del Poder Judicial, en el 2005 Mora fue sentenciado a ocho años de prisión por infracción a la ley de psicotrópicos junto con otros sujetos.

Adulto mayor muere a puñaladas

Finalmente, en Pocosol de San Carlos, Alajuela, se registró el crimen de un adulto mayor, quien pereció el martes en la clínica de Santa Rosa a causa de múltiples puñaladas en el abdomen.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Ernesto Fallas Varela, de 76 años.

“El ahora fallecido, en apariencia, laboraba como taxista informal y colisionó contra el portón de una vivienda en el barrio Tres Perlas de Pocosol, por fue trasladado al mencionado centro médico, donde lo declararon fallecido. Cuando los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo le hallaron cuatro heridas punzantes en el abdomen. Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho”, indicó el OIJ.

Hasta las 8 a. m. de este miércoles el OIJ contabilizaba 32 homicidios en 2022, cinco más que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 27.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.