Un asistente del diputado liberacionista Jorge Angulo Mora querelló por injurias y calumnias a un empresario, por afirmar que medió en pagos que presuntamente se hicieron al legislador.
La querella la presentó Juan Gabriel Alfaro Chaves contra Jorge Sandoval Calderón, dueño de la empresa COINKRJ S. A., por considerar que la versión lo señala como una persona corrupta.
El hecho surgió tras una declaración de Sandoval divulgada el 29 de junio del 2011 en
“Existe una similitud bastante marcada entre los hechos que se están ventilando en la querella y los de la Sala III. Estamos constatando que existe un proceso penal que depende de lo que pueda decidirse en otro, incluso versan de supuestos actos de corrupción (...) y es una instancia diferente a esta donde se va a determinar si esos actos son, o no son, de corrupción”, dijo Víctor Cruz López, presidente del Tribunal de Juicio de San José.
Agregó que, por estar condicionados a lo que se resuelva en la Sala III, el debate por injurias y difamación no podrá realizarse.
Rafael Gairaud, abogado que representa al querellante Gabriel Alfaro, señaló que ya había advertido a su cliente de que se podría presentar esta situación.
En tanto, José Pablo Badilla, abogado de Sandoval, dijo que esta demanda no tiene sentido.