El cáncer de mama no se previene solamente con el autoexamen mensual y una vida sana. También, es posible ayudar a otras mujeres a luchar contra la enfermedad al comprar ciertos productos, cuyas ventas, se traducirán en fondos para instituciones comprometidas con la causa.
Entre ellos se encuentran las pulseras, medias y el calzado que ofrece Payless ShoeSource como parte de la campaña Apoya la causa que se realiza desde hace una década e incluye las más de 189 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el Caribe.
El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$61,000 que fueron donados a las fundaciones elegidas por cada país. En Costa Rica, la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO) ha sido por varios años la organización beneficiada, y volverá a serlo este 2016.
Los brazaletes, las medias y los zapatos Champion rosados, además de ser un artículo útil, pretenden recordarle a todas las mujeres y hombres, que el cáncer de mama es un enemigo que puede combatirse desde la prevención. Además, quienes adquieran estos productos recibirán un incentivo adicional del 20 % de descuento en la próxima compra que realicen la tienda, redimible del 25 de octubre al 14 de noviembre de 2016.
Otra marca que se suma a la cruzada contra el cáncer es OGX quienes han creado un un pack rosa con productos capilares. Por cada uno que sea vendido, donarán mil colones a la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross.
Este paquete comprende un champú y un acondicionador de la variedad Cherry Blossom Ginseng, que ofrece una mezcla con extractos de flores de cerezo, gingseng, leche de arroz y bambú. Se encuentra disponible en los supermercados Fresh Market, las farmacias Fischel y Santa Lucía. Además, cada caja incluye un volante con los cuatro pasos del autoconocimiento que la Fundación busca promover: conocer cuál es el riesgo personal, a someterse a exámenes de detección, a conocer la forma y la apariencia de los senos, así como llevar un estilo de vida saludable.