Quitar el vello del rostro es la obsesión de muchas mujeres. Lucir unas cejas definidas y bonitas aún más, y para ello algo tan sencillo como atreverse a utilizar un nuevo método de depilación, lejos de las pinzas y ceras, podría hacer la diferencia.
Se trata de la depilación facial Hindú o depilación con hilo, un método con el cual no todas estamos muy familiarizadas. Pero es tan efectivo como cualquiera de los otros y lo más importante, implica menos dolor y daño a la piel. Nuestra periodista Rita Valverde reporteó sobre este nuevo método. Pero ella no se limitó a preguntar sino que también quiso experimentarlo y aquí nos cuenta cómo le fue.
"Tengo que confesar que mi primera experiencia superó mis expectativas. Muchas de mis amigas se habían hecho la depilación con hilo, por lo que había escuchado distintas versiones, algunas aseguraban que sí le había dolido y otras que no. Así que finalmente decidí probarlo".
Estaba convencida que iba a dolerme. Probé en mis cejas, que por cierto, se caracterizan por ser muy pobladas y estoy acostumbrada a depilarlas con cera o pinzas. El dolor fue mínimo, más bien me sentí como si estuviera en una sesión de relajamiento.
Unos minutos después tenía unas cejas perfectas. Me sorprendió lo diferente que se veía mi rostro con solo un buen retoque de cejas.
La esteticista me recomendó seguir haciendo la sesión cada tres semanas, ya que la idea es que se mantenga la forma para no tener que estar rediseñándose una y otra vez, eso sí, insistió en que el tiempo recomendado varía en cada persona y depende de cómo le crezca el vello.
¿Cómo se logra extraer el vello con un hilo? Puede que nos sorprenda pero con esta técnica lo único que se requiere es un hilo de algodón o seda, ¡y claro! La habilidad de quien la ponga en práctica.
"La ciencia de esta técnica está en la tensión que se ejerza sobre el hilo para que de manera rápida se elimine el vello sin mucho dolor", explicó David Ruiz profesional en depilación facial Hindú.
Esta técnica se originó en la India y en el Medio Oriente. Es recomendada principalmente para las personas con piel sensible ya que al ser tan precisa no debilita la piel ni causa irritación. Es 100% natural y no es necesario aplicar ningún tipo de productos.
¿Dónde puedo ir?
Si usted se está preguntando ¿Dónde pueden ir a hacerse la depilación con hilo? En el país ya existen varios centros especializados que utilizan esta técnica. Mi primera experiencia fue en Samsara, centro de estética especializado en esta técnica de depilación.
Aquí podrá hacerse desde las cejas hasta eliminar el vello del mentón, mejillas, patillas, frente o cara completa.
(David Ruiz y Jessica Hidalgo, profesionales en la técnica de depilación facial hindú quienes atienden en Samsara junto a un equipo de 7 compañeras más)
"Buscamos que cada persona que venga se vaya contenta con el trabajo, brindar asesoría por ejemplo si es de cejas, recomendarles el mejor diseño que se adapte a cada tipo de rostro, a través de la simetría manteniendo una manera natural y respetando los rasgos de cada persona", dice David Ruiz, propietario de Samsara.
Los precios de una sesión de depilación con hilo varían dependiendo de la zona, oscilan desde los 3.500 colones en labio superior hasta 7.000 colones el diseño de cejas.
Samsara tiene tres puntos de atención en Real Cariari, City Mall y en el Mall Paseo de la Flores. No requiere cita previa para que la atiendan.
Fuente: David Ruiz Urda, gerente general de Samsara Depilación Facial Hindú y Jessica Hidalgo