Revista Dominical

Así fue como la Sala IV salvó la vida de un moribundo, el cabello de un chiquillo y la pierna de una adulta mayor

En sus 30 años de existencia, la Sala Constitucional y sus inapelables fallos han impactado la vida de muchos costarricenses. El primer beneficiado fue un copero josefino, pero con el tiempo y solo por mencionar tres ejemplos un paciente con VIH logró esquivar la muerte segura, un joven con cáncer evitó que le cortaran su adorada melena y una mujer evitó quedarse sin caminar el resto de su vida.

EscucharEscuchar
Guillermo Murillo ahora es abogado y activista en derechos humanos. Sonríe como un niño, pero hace más de 20 años este paciente VIH positivo veía como la vida se le escapaba de las manos. Un fallo de la Sala Constitucional lo cambió todo. Fotografía Adrián Soto. (ADRIAN SOTO)







Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.