Barcelona. EFE La victoria delBarcelona ante el Milan le dio por quinto año consecutivo a los azulgranas su pase a las semifinales de la Champions , la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.
El Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre el Chelsea inglés y el Benfica portugués.
Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al apear al Barça en los octavos de final.
La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del futbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.
El portugués José Mourinho no pudo evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10, cuando con el Inter eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el coliseo madridista.
Tras el 3-1 en Italia , el 1-0 en la vuelta no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria.
Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron el agónico gol de Andrés Iniesta, en Stamford Bridge, y que metió a los catalanes en la final de Roma, que conquistó ante el Manchester United también, que precisamente expulsó al Barça de las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho.