Transtica de Santo Domingo eliminó a Motomás-Trek en serie de tres juegos; otro tanto hizo Pinoleros a expensas de Huracanes, el fin de semana en el diamante oficial del Parque Escarré.
En consecuencia, ambos ganadores competirán en la serie final del Octavo Torneo de la Independencia, en el mismo escenario.
Rodrigo Chaves, director de la Fecobeis y uno de los gestores de la Copa Independencia, ante la lamentable ausencia del promotor Napoleón Rocha, anticipò que aún no se ha definido los días y las horas respectivas, pues de antemano se requiere la calendarización de las televisoras interesadas en la transmisión de la Serie Final. “Es un compromiso que adquirimos con diversos medios y no queremos entorpecer sus planes”, agregó.
Motomás-Trek venció a Transtica, 6 a 5, en la apertura de la semifinal, pero luego cayó 7 a 9, y 3 a 13, pese a un Miguel Camacho descomunal con la estaca, sumando 7 hits en 8 visitas al plato, 3 anotadas y 2 impulsadas; secundado por Frank Soto con 3 incogibles.
Ocho carreras de Transtica anotadas en la última tanda del segundo desafío y afianzadas con sencillos de Rubén Valverde, Andrés Fernández, Alexander Flores y Esteban Segreda (2), cosecharon méritos para Transtica en el doble triunfo del pase a la final.
En tanto, Pinoleros arrancó la semifinal con victoria 6-3 en el Escarré, pero ayer Huracanes igualó la serie al ganar 7 a 2, gracias al lanzamiento del abridor Neville Martínez y el relevista Roberto Soto.
Así llegaron al juego decisivo, que Pinoleros ganó con apuros. El partido estuvo empatado a dos carreras hasta las postrimerìas, cuando Pinoleros sacó la experiencia para anotar el desempate en la quinta entrada, con incogible impulsador de José Urroz, y las dos carreras restantes en la última tanda de bateo, impulsadas por Rostrán.
Un doblete del receptor Felipe Benavidez y sencillos de Andrés Cordero y Jorge Delgado coadyuvaron en las dos carreras de Huracanes, así como el excelente lanzamiento en siete entradas del ganador Alberto Cabrera.