París
El extremo francés Franck Ribery, que este viernes vio confirmada su baja para el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en la espalda, declaró que dejaba a sus compañeros con gran dolor, según publicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
"Me duele en el alma verme obligado a dejar al equipo de Francia y renunciar al Mundial. He esperado hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores, para poder estar en el ataque en el partido Francia-Jamaica (el domingo en Lille). Pero las pruebas a las que me he sometido este viernes por la mañana han empeorado mis dolores lumbares", explicó el jugador del Bayern Múnich.
"La resonancia magnética que pasé en el hospital Rambouillet solo ha podido confirmar las impresiones que tuve en caliente y el empeoramiento de mi dolencia, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. En estas condiciones y pese a los excelentes cuidados del equipo médico, a los que agradezco sinceramente su trabajo, mi baja es inevitable", añadió Ribery.
El delantero demostró su dolor y envió todo su apoyo al cuadro francés, tras conocer que no estará en su última Copa del Mundo.
"Dejo a mis compañeros con gran dolor pero sé que van a dar el máximo por la camiseta 'Bleu' y para llegar los más lejos posible en el Mundial", prosiguió el elegido Mejor Jugador Europeo 2013 por la UEFA.
Ribéry aseguró que acompañará a sus compañeros de selección, como uno de los jugadores más laureados del equipo.
"Sé que puedo confiar en ellos. Ahora soy su hincha número 1", concluyó Ribery.