Sevilla (DPA).
El Sevilla derrotó hoy por 3-1 al Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol y mantiene intacto su deseo de lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El equipo conducido por Antonio Alvarez (57 puntos) derrotó sin problemas al combinado madrileño, en lo que fue una suerte de ensayo de la final de la Copa del Rey que disputarán ambos el 19 de mayo en Barcelona.
Ahora, los andaluces esperarán un tropiezo del Mallorca (56) en su partido contra el Athletic de Bilbao para sostener su plaza clasificatoria al certamen europeo.
Luis Fabiano (minuto 5) y Alvaro Negredo (12' y 39', ambos de penal) anotaron los tantos del equipo local, mientras que Tiago ('7) había establecido el empate provisorio.
El Sevilla, sin embargo, sufrió las lesiones de Fernando Navarro y del ariete brasileño Luis Fabiano de cara a la recta final de la temporada. El delantero padece un esguince en su tobillo izquierdo y se perderá los dos últimos partidos de Liga.
Por su parte, el Atlético de Madrid, que está lejos del acceso a las copas europeas y del descenso, evidenció su desgaste físico después de haber jugado 120 minutos contra el Liverpool el jueves en las semifinales de la Liga Europa.
Al margen de la paridad en los planteos previos, el Sevilla encontró una resistencia precaria en el equipo comandado por Quique Sánchez Flores. El extremo Jesús Navas y Dider Zokora manejaron los hilos de los ataques andaluces, mientras que el trabajo del Atlético se redujo a intentar bloquear las conexiones rivales.
Luis Fabiano anotó el primer gol del partido a los cinco minutos al aprovechar un tiro de esquina en medio de una siesta de los defensas rojiblancos.
Los madrileños respondieron dos minutos más tarde gracias al oportunismo del portugués Tiago, quien se hizo cargo de un despeje fallido de la defensa local y definió con inteligencia ante el esfuerzo del portero Andrés Palop.
La apuesta del Atlético se hundió en las dudas después del empate y el Sevilla recuperó la ventaja en el resultado poco después.
Negredo marcó su primer penal del encuentro al capitalizar una falta clara de Juan Valera sobre Adriano en el área visitante a los 12 minutos.
Luis Fabiano fue víctima de un nuevo penal en el final de la primera parte y su compañero transformó la falta en gol para sentenciar la historia con más de medio partido por delante.
El Atlético mantuvo su parsimonia ofensiva durante el complemento y el triunfo del Sevilla jamás se vio amenazado. La prioridad de los visitantes estuvo en el cuidado del físico, ya que en las próximas tres semanas deberán disputar las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.
Los rojiblancos pueden incluso llegar a beneficiarse de la derrota de hoy en un futuro. Si el Sevilla accede finalmente a la Liga de Campeones, el Atlético se clasificará directo a la Liga Europa sin importar el resultado de la final de la Copa del Rey.
El Sevilla recuperó su plaza de Champions y el Atlético terminó el encuentro sin lesionados. Triunfo para unos, derrota para otros, aunque todos terminaron felices.