Selección Nacional

Rónald González sigue confiando la renovación de la ‘Sele’ a los muchachos de Douglas Sequeira

El estratega costarricense citó para el Final Four de la Liga de Naciones a nueve jugadores que integraron el proceso de la Sub-23

Rónald González continúa llevando de la mano el reto de consolidar a la Selección Nacional y la meta de renovarla.

El estratega demostró en su llamado para el ‘Final Four’ de Concacaf que confía en la última generación Sub-23 del plantel patrio para comandar ese proceso de cambio.

González incluyó nueve nombres que fueron dirigidos por Douglas Sequeira, en el fallido proceso Sub-23 rumbo a Tokio 2021.

Entre los futbolistas que tomó en cuenta el seleccionador están Patrick Sequeira, Aarón Salazar, Bernald Alfaro, Gerson Torres, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Jurguens Montenegro, Rándall Leal y Luis Díaz.

Los únicos que no estaban en el llamado original eran Barlon y Jurguens; el primero llegó ante la lesión muscular de Yael López; el segundo después de que Felicio Brown dejara el equipo por nexo cercano con la covid-19.

De ellos, los que más experiencia tienen en convocatorias mayores son Díaz, Leal y Alfaro.

Para el estratega Geiner Segura lo que hace González es correcto, debido a que aunque no se consiguió la meta grupal de llegar a Tokio, la generación antesala de la Mayor demostró que tiene calidad.

El ‘DT’ enfatizó en que la mayoría de jugadores de ese grupo cuentan con amplia experiencia internacional y en la Primera División.

“Yo creo que pese a que no se clasificó a los Olímpicos en ese grupo hay una buena base, ese proceso de aprendizaje que llevan es una buena experiencia y hay sacarle provecho”, profundizó.

Leal por ejemplo suma dos temporadas en la MLS, es figura del Nashville de ese país y en la presente temporada suma 599 minutos disputados y dos goles.

“Ese es el aprendizaje, ellos han tenido muchas experiencias en clubes y son muchachos que todavía están en una edad importante de aprendizaje, a futuro podemos pensar que serán la base de la Selección y entre más rápido se sumen a la dinámica mejor”, añadió Segura.

Para Segura, la Sele debe concentrarse en competir en la final de la Liga de Naciones y sacarle provecho a los jugadores de experiencia que tiene para complementar el ímpetu de los otros integrantes del equipo.

“Ya eso se verá de lo que quiere Rónald, siempre las puertas estarán abiertas para quienes se ganen ese puesto. Tenemos una base importante de jugadores de experiencia, pero tienen que ir basados en la competitividad”, concluyó.

Desde que Rónald asumió el equipo nombres como Randall Leal, Luis Díaz y Bernald Alfaro han sido constantes en los llamados y otros también han recibido su oportunidad. Barlon Sequeira fue un caso particular porque no fue tomado en cuenta por Douglas Sequeira para el Preolímpico, pero sí por González para una gira de amistosos que tuvo Costa Rica en marzo pasado.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.