St. Petersburg (DPA). La estadounidense Serena Williams sigue una semana más en el primer puesto del ranquin mundial de tenis, publicado hoy, y se convierte así en la sétima jugadora de la historia en alcanzar las 100 semanas en lo más alto.
Hasta hoy sólo lo habían logrado la alemana Steffi Graf, la estadounidense Chris Evert, la checo-estadounidense Martina Navratilova, la serbio-estadounidense Monica Seles, la suiza Martina Hingis y la belga Justine Henin, la única que junto a Williams sigue en activo. Sólo 19 tenistas han alcanzado el uno desde que se computa el escalafón.
Williams, de 28 años, logró en el US Open de 1999, el primero de sus 12 títulos de Grand Slam y el 8 de julio de 2002 se encaramó a lo más alto del ranquin, donde estuvo durante 57 semanas seguidas.
Tras su única victoria en Roland Garros hace ocho años, triunfó luego de manera consecutiva en los otros tres “grandes”, completando así en enero de 2003 en Australia el llamado “Serena Slam”. El triunfo en los cuatro el mismo año se define como Grand Slam.
En 2007, la doble campeona olímpica en dobles conquistó en Melbourne otro “hit”: tras una larga pausa por lesión ganó el título como número 81 del listado mundial.
Williams lidera de nuevo el escalafón desde el 2 de noviembre. Suma 7.946 puntos y está seguida por la danesa Caroline Wozniacki (6.255) y la rusa Dinara Safina (6.150), que regresa esta semana a las canchas en Stuttgart tras tres meses lesionada.
La española María José Martínez, en el puesto 27, es la iberoamericana mejor situada en un escalafón que no deparó cambios después de una semana marcada por la disputa de la Copa Fed.