Rosberg, que salía desde la
El germano ganó por 20 segundos sobre Button, luego de hacer apenas dos paradas en
Además, el triunfo de Rosberg es el primero que consigue un alemán con la escudería Mercedes, que a lo largo de su historia solo ganó grandes premios de la mano del argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss.
“Es increíble, no me lo esperaba. Todo esto es muy especial para mí. Mi primera
Los dos McLaren, de Button y Hamilton, y los dos Red Bull, del australiano Mark Webber y del bicampeón del mundo alemán Sebastian Vettel, cruzaron la meta a continuación del piloto germano.
El campeón defensor, Vettel, arrancó en la posición número 11 y en algún momento llegó a colocarse en la segunda, pero no contuvo a Button, Hamilton y Webber en las últimas vueltas.
Vettel, que el año pasado se convirtió en el bicampeón más joven de la historia de la F1, experimenta este año nuevas sensaciones, acostumbrado quizá en exceso a saborear las mieles del éxito.
Un día después de firmar su primera
En cuanto al papel de los pilotos de habla hispana, el español Fernando Alonso (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) protagonizaron una reñida lucha en las vueltas finales para sumar los máximos puntos posibles.
Maldonado, que terminó octavo, y Alonso, noveno, lo consiguieron, no así Pérez, que cruzó la línea de meta en undécimo lugar, por detrás de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, último piloto que puntuó.
La gran decepción fue para el alemán Michael Schumacher (compañero de Rosberg en Mercedes), quien salió desde el segundo lugar de la parrilla y abandonó en la vuelta 13, tras volver a la pista sin que sus mecánicos terminaran de apretar las tuercas de una de las ruedas.
McLaren encabeza como constructor con 88 puntos, seguido por Red Bull con 64 y Ferrari con 37. El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Bahréin.