Con la participación de 254 varones y 150 damas, este sábado iniciará el Costa Rica Bowl 2015, que es un torneo mundial juvenil avalado por la Federación Mundial de Tenis (ITF).
Como ya es toda una tradición, la competencia se efectuará en las canchas del Costa Rica Tennis Club, en La Sabana.
Según reporta la organización del Costa Rica Bowl, las 404 solicitudes de inscripción que se recibieron corresponden únicamente a la categoría Sub-18, provenientes de 21 países, entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil, Rusia y Gran Bretaña.
El Costa Rica Bowl tiene un atractivo especial, porque quien se corone campeón obtendrá 60 puntos en el ranquin juvenil ITF, mientras que el tenista que pierda la final se dejará 45 unidades.
Los favoritos son el canadiense William Tutecky, número 196 del escalafón juvenil, y la estadounidense Hellen Abigail, quien marcha en el puesto 187.
En esta ocasión, Costa Rica estará representada por 17 hombres y siete mujeres. De ellos, Eugenia Camacho se perfila como la principal carta, pues ya ha dejado una buena impresión en la Copa del Café.
La llave de clasificación se disputará entre el sábado y el domingo, y del 9 al 14 de marzo se jugará la llave principal.
Habrá partidos en horas de la mañana, tarde y noche. La entrada será gratuita.