Andrés Núñez asegura que la tarjeta roja recibida en la final contra San Carlos resultó determinante en su salida de Saprissa.
El volante explicó ayer a La Nación que, antes de esa expulsión, el gerente Víctor Badilla y el entrenador Roy Myers le habían garantizado la continuidad.
Sin embargo, el manotazo que le envió al sancarleño Víctor Portuguez al minuto 72 del juego de ida en el estadio Carlos Ugalde terminó por cambiar el panorama.
“Víctor (Badilla) me dijo que por la expulsión y por el buen partido que había hecho Javier Loaiza en el segundo partido, decidieron quedarse solo con Javier”, comentó.
“Quedé sorprendido, porque había hecho una buena temporada. También estoy sorprendido con Roy, porque era uno de sus jugadores de confianza. Pero no me voy con resentimientos, me quedo con los momentos agradables, me llevo solo buenos recuerdos”, añadió.
El gerente Badilla dijo a la prensa que descartaron a Núñez y a Jervis Drummond para facilitar el cambio generacional . No fue posible obtener la versión de Drummond, pese a las llamadas hechas en los últimos dos días.
Futuro. Núñez está a la espera de que algún equipo lo contacte.
“Aún me queda mucho que aportarle al futbol. Quisiera seguir en otro club, que sea protagonista y aspire a cosas importantes”, comentó el carrilero, que cumplirá 34 años en julio.
Salvo por la expulsión ante San Carlos, Núñez registró buenos números en el pasado Torneo de Verano. Fue uno de los jugadores más regulares del plantel, con 1.576 minutos en 18 partidos, superado solo por Walter Centeno (1.678) y Yader Balladares (1.602).
Anotó dos goles y aportó cuatro asistencias, todas ellas centros hacia el goleador Alejandro Sequeira. Fue el tercero más productivo en pases-gol, detrás del propio Sequeira (7) y Centeno (6).
Núñez llegó a Saprissa en la campaña 2001-2002 y ganó varios títulos en el país y Concacaf.