Fútbol Nacional

Nuevo entrenador del Herediano explica cuáles compromisos pretende honrar al frente del club

El mexicano David Patiño se dirigió a los aficionados rojiamarillos y les explicó las metas que desea cumplir al frente del ‘Team’, próximo a cumplir su centenario

En un video a través de las redes sociales del Club Sport Herediano, el técnico mexicano David Patiño habló de sus objetivos y compromisos adquiridos al frente del club rojiamarillo.

El Team hizo oficial la contratación del azteca el pasado sábado 5 de junio, luego del despido del estratega nacional Luis Marín, tras perder la final del Torneo de Clausura frente al Deportivo Saprissa.

Con un verbo claro y pausado, el técnico mexicano felicitó al club y a su afición por el su centenario, que estarán cumpliendo este sábado 12 de junio.

“Para mí es un gran honor la responsabilidad de dirigir al equipo el próximo año. Me siento honrado y comprometido, con el equipo y con la afición de conseguir las expectativas, las metas que nos tracemos”, comentó Patiño en el video.

Para el entrenador azteca será su primera experiencia fuera de su país, tras haber dirigido al Morelia, Atlante, Mérida, Veracruz, Pumas y Dorados de Sinaloa, este último en la Liga de Expansión de México.

Por el título. En su presentación dejó claro cuáles son las metas que pretende honrar con el plantel, máxime al cumplir 100 años la institución rojiamarilla.

“Nuestra meta es clara: ser campeón. Darle al Herediano su vigésimo noveno campeonato y para mí es la única meta y es lo que precisamente quiero hacer con el equipo. Además, a la afición le quiero mandar un afectuoso saludo, una felicitación por los 100 años y la gran historia que tiene el equipo”, añadió Pätiño.

El exseleccionado mexicano en la Copa América de 1993 será el quinto estratega que se siente en el banquillo del Team, en los últimos tres años y el segundo mexicano, luego del argentino José Giacone, los nacionales Jafet Soto y Luis Antonio Marín y el también azteca Fernando Palomeque, por lo que tiene un gran reto por delante y así se lo hizo saber a los seguidores florenses.

“Les prometo poner todo lo que esté de mi parte, de mis capacidades para ir consiguiendo los objetivos en la cancha. Me comprometo con la afición a hacer del equipo lo que esperan, que se entregue en la cancha al 100% todo el tiempo. Un equipo que tenga hambre de triunfo, que sepa lo que quiere y que luche siempre”, manifestó Patiño.

El técnico oriundo de la Ciudad de México y quien firmó por los próximos dos torneos cortos con los rojiamarillos, afirmó que tiene por delante la oportunidad de entrenar en el exterior y más en Costa Rica, donde siempre quiso tener una oportunidad.

“Para mí es un gran reto llegar al Herediano, es una gran responsabilidad. Es un sueño hecho realidad, porque desde hace tiempo yo quería ir a Costra Rica. No se me dio como jugador, pero ahora se me dio en un club que admiro muchísimo y que espero darles la satisfacción que esperan. En poco tiempo confío estar por allá para ponerme a trabajar lo antes posible en busca de nuestras metas”, admitió Patiño.

Su llegada se da gracias a la buena relación que mantiene Patiño con el gerente deportivo Jafet Soto Molina. El ligamen es por los torneos Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.