Con el seleccionador Luis Fernando Suárez como testigo desde las gradas, Herediano hizo lo que quiso y terminó goleando y desmoralizando a Liga Deportiva Alajuelense, con un triunfo sin objeciones por 3 a 0.
Desde su asiento, el colombiano seguía con detenimiento a esos jovencitos en los que él confió y que en este juego causaron estragos. De hecho, se marchó cuando Jewison Bennette salió de cambio.
Fue la crónica de cómo la Liga se desmoronó lentamente, en un partido que parecía nivelado, pero que en realidad terminó siendo una pesadilla para Fabián Coito en su primer juego dirigiendo desde la raya.
A pesar de que estos equipos se enfrentaron muy rápido en el Apertura 2022, el juego sacó una calificación tan alta como la puntuación obtenida por Anthony Contreras al cobrar ese penal, como el golazo de Yeltsin Tejeda y como la anotación de Jewison Bennette.
Pero hay que ir por partes y es que después de un primer tiempo nivelado, Alajuelense no pudo soportar el ritmo de Herediano cuando los hombres de Hernán Medford decidieron meter el acelerador al fondo.
La Liga estaba en aprietos y no porque jugara mal, al menos en la primera parte, sino porque se encontraba frente a frente contra la defensa imbatible, la muralla impenetrable en este arranque de torneo, acuerpada por Esteban Alvarado, a quien poco a poco se le va esfumando la idea de retirarse dentro de un año.
Herediano más allá del orden, explotó al máximo la velocidad y el peligro constante a cargo de Jewison Bennette y Anthony Contreras.
Otra ficha de Hernán Medford sobresaliente fue el joven Rawy Rodríguez, ese muchacho que se encargó que el ‘Team’ no echara de menos a Keysher Fuller mientras purgaba el castigo tras la Supercopa.
Alajuelense también generó ocasiones para anotar, con Freddy Góndola, con Rolando Blackburn, con Giancarlo González y con Aarón Suárez. Los intentos fueron en vano.
Herediano construía ocasiones, quizás con más claridad que la Liga, pero el marcador se abrió luego de dos fallos al hilo de la Liga.
Ian Smith se equivocó a la hora de marcar a Bennette, cuando debió sacar el balón. Eso comprometió a Giancarlo González, quien también erró. Pipo se barrió en el área y tumbó a Jewison.
El penal lo cobra Anthony Contreras y anota con gran prestancia. Primero observa a Miguel Ajú, analiza al arquero, lo engaña y con seguridad hizo un lanzamiento prácticamente perfecto.
Los equipos se fueron al descanso con el ‘Team’ ganando 1 a 0. Los florenses sabían que estaban para más y así lo demostraron desde que el juego se reanudó.
Rápido, el marcador aumentó. Llegó el golazo de Yeltsin Tejeda con la complicidad de Bennette y fue este último quien hizo una ‘diablura’ más, con esa anotación suya que le sacó una sonrisa a Luis Fernando Suárez, al tiempo que desataba una locura entre la afición herediana.
En este juego se acabó la racha que tenía Alajuelense de quince partidos sin perder contra Herediano.
Continúa vigente ese récord de Hernán Medford, que nunca ha perdido contra Alajuelense siendo entrenador de los rojiamarillos.
También fue un partido en el que el Pelícano le ganó el primer mano a mano a un buen amigo suyo.
Hernán Medford y Fabián Coito compartieron camerino en Pachuca, coincidieron en otros lugares por donde los ha llevado el fútbol, se conocen a la perfección y se tienen mucho respeto, pero esta fue la primera ocasión en la que estuvieron frente a frente.
Uno ganó y el otro vivió una pesadilla, en un partido donde Herediano desmoralizó a la Liga a punta de goles.