Alajuela. Tras un buen primer tiempo, la anotación de Pablo Gabas en los primeros minutos de la complementaria prácticamente liquidó al Santos de Guápiles.
La derrota de ayer ante la Liga, sumado a los triunfos del Cartaginés, Herediano y Saprissa, hizo que los guapileños fueran los más afectados con la jornada, pues, pese a que marchan en el segundo lugar, ahora la diferencia es de un punto con morados y brumosos.
“Para que ellos ganaran tuvieron que hacer un buen partido, eso me da una gran satisfacción, no significa que me guste perder, pero Santos hizo un buen juego”, indicó el técnico de los guapileños, César Eduardo Méndez .
Sobre la clasificación, Méndez indicó que aún no piensan en eso y van partido a partido.
“No podemos hacer números, creo que todos los que estamos adentro nos pasamos haciendo eso. No puedo hacerle números al partido de Orión, por ejemplo, si todavía no juego con Belén, y los jugadores lo han entendido”, explicó el estratega del Santos.
Por su parte, el volante Crisanto Esquivel afirmó que la anotación de Gabas fue fundamental para decidir el partido.
“Desde el segundo tiempo sabíamos que Alajuela se iba a venir encima en los primeros minutos. El gol de Gabas cayó en un muy buen momento para ellos, a partir de ahí tratamos de buscar el empate y nos abrimos un poco atrás”, aseveró Esquivel.
Pese a que esa anotación cayó en un momento de mucha presión por parte del público rojinegro, Esquivel explicó que el equipo no perdió la calma pese a tener a todo el estadio en su contra.
“Presión no hay, porque presión es saber que uno no tiene trabajo y aún así ir a buscar la comida de su familia. El futbol siempre se juega bajo presión y jugar aquí siempre es difícil”, añadió el volante.
Similar actitud tuvo el lateral Javier Loaiza, quien opina que Santos ha hecho un buen torneo.
“Fue el gol de Gabas lo que nos mató porque nosotros vinimos a proponer y no estuvimos metidos atrás”, manifestó Loaiza.