La incapacidad de lograr la victoria en casa en tres de sus últimas cuatro presentaciones es el principal obstáculo del Cartaginés, que lo aleja de las primeras posiciones en el Torneo Clausura 2024.
Perder en casa, como este domingo 0-1 ante el Municipal Liberia en el estadio Rafael Fello Meza, se volvió recurrente, y ni siquiera plantear un equipo lleno de jugadores ofensivos fue suficiente para al menos obtener un punto en su propio terreno.
En esta temporada, los brumosos cayeron ante Guanacasteca (0-1), Herediano (1-3) y Liberia (0-1); solo lograron vencer al colista Municipal Grecia (2-0), perdiendo así 10 de los 12 puntos posibles en casa, lo que sin duda desespera a la noble afición cartaginesa.
Cartaginés fue incapaz de vulnerar una zaga liberiana sólida y solvente.
El delantero Marco Ureña no oculta la frustración del plantel, pues aseguró que están trabajando bien con el técnico Mario García, no obstante no han podido ser contundentes en casa.
“Tratamos de jugar mejor y los resultados no se nos dan, por lo que es complicado para uno como jugador porque estamos entrenando bien, haciendo las cosas a consciencia, haciendo mejores cosas que en torneos anteriores y los resultados no se nos acompañan de locales. Ahora nos tocan cuatro partidos de visita y esperamos cambiar las cosas”, mencionó Ureña al finalizar el partido.
Liberia busca ser protagonista
El delantero brumoso comentó que en torneos anteriores la idea del equipo no era tan clara, pero los resultados se estaban dando, de allí que no entienden qué es lo que le está pasando al plantel en casa.
Los pamperos se atrincheraron en su propio campo después del gol de Diego Madrigal, en el minuto 48, apostando por la velocidad en las bandas para poner en peligro a una defensa blanquiazul endeble.
El equipo de la Vieja Metrópoli, que logró victorias como visitante ante Santos (0-2) y Alajuelense (0-1) y empató contra Saprissa (1-1), muestra una cara muy diferente en casa, donde le faltaron argumentos y puntería para vencer al portero colombiano Esteban Ruiz, quien intervino cuando fue exigido.
Aunque los brumosos dominaron las acciones y llevaron el peso ofensivo del partido, fallaron en la puntada final, a diferencia de los guanacastecos, quienes podrían haber aumentado su ventaja si no fuera por las buenas intervenciones del guardameta Kevin Briceño.
Con el cubano Marcel Hernández como el hombre más incisivo, los brumosos remataron desde todos los ángulos y buscaron espacios, pero les faltó la precisión que mostraron en otras ocasiones, viendo cómo el partido se les escapaba de las manos.
El gol de Diego Madrigal fue el premio al esfuerzo y la determinación de un equipo que supo defenderse y aprovechar las oportunidades, dejando al adversario sin aprovechar su condición de local.
Precisamente Madrigal destacó la labor del técnico Minor Díaz, la identidad del plantel del Municipal Liberia con el proyecto y el deseo de ganar y ser protagonista.
“Este equipo está pensando siempre en sumar los tres puntos para estar en la parte de arriba del campeonato. Nuestro deseo es clasificar. Sabemos que no es fácil, pero con la victoria ante el Cartaginés mandamos un mensaje y vamos a ir a cualquier cancha a buscar sacar el resultado. Cartaginés era un rival directo y demostramos cuál es nuestro deseo para este campeonato”, afirmó Madrigal.