:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CU6GSSZDTRG67LQR246RW6PMJI.jpeg)
Justin Daly marcó un doblete en la victoria de Cartaginés sobre Pérez Zeledón. Fotografía: Cartaginés
Justin Daly tuvo la noche que todo jugador sueña. El delantero del Cartaginés hizo doblete, consiguió una asistencia y fue la figura del triunfo brumoso 4 a 0 sobre el Municipal de Pérez Zeledón.
Y aunque también protagonizó una jugada curiosa al detener un disparo de un compañero que llevaba sello de gol, fue sin duda el jugador del partido, seguido por Jeikell Venegas, anotador de otros dos tantos.
La victoria brumosa le permite a los blanquiazules volverse a meterse en zona de clasificación, además de poner ‘caliente’ su próximo partido, porque será frente a un rival directo por el cuarto lugar de la clasificación: Guanacasteca.
Cartaginés llegó a 20 unidades para igualar al Herediano en puntos, pero los dirigidos por Paulo Wanchope ocupan el cuarto puesto. En el quinto lugar está la ADG con 19 unidades.
El duelo fue completamente de los azules, porque Pérez Zeledón no consiguió nunca entrar en el compromiso y fue superado durante los 90 minutos.
A los hombres dirigidos por Géiner Segura no les fue suficiente el esfuerzo de Jurguens Montenegro y Axel Amador, los únicos que buscaron el arco rival pero tuvieron que apostar por el individualismo porque nunca fueron apoyados en ataque.
Este Pérez no es el mismo que hace ocho días le sacó un 2 a 2 a Saprissa.
Los Guerreros del Sur carecieron de actitud, de orden y de carácter. De hecho, el segundo gol de los brumosos se dio luego de una pérdida de balón inexplicable en salida, que lo dejó en los pies de Justin Daly. El artillero filtró el pase a Jeikell Venegas, quien no perdonó de cara a marco.
La mejor versión de Pérez apareció en los últimos 10 minutos, cuando ya Cartaginés se relajó y se dedicó a administrar cargas; no obstante, no consiguieron ser efectivos frente al marco contrario.
En cuanto a los locales, los blanquiazules demostraron solidez defensiva ante un adversario que lo exigió poco, pero cuando llevó peligro se topó con un muro defensivo que le permitió a Kevin Briceño tener una noche muy tranquila.
La zona media brumosa destacó gracias al buen momento de Kenneth Cerdas. El creativo domina los tiempos del partido, filtra balones con intensidad y sabe darle salida a su escuadra.
Por otra parte, las alas del equipo de Wanchope siempre han sido una fortaleza y con espacio se convierten en un arma letal. Tanto Allen Guevara como Jeikell Venegas se proyectan muy bien y cuando pueden llegar a línea de fondo garantizan ocasiones para marcar.
Ante la sequía de Marcel Hernández, Justin Daly emergió como el ‘9′ en mejor forma de Cartaginés. El atacante cubano, quien entró desde el banquillo, no tuvo opciones claras para anotar.
El central del juego, David Gómez, no dio tiempo de reposición y el partido terminó en el minuto 90. El juego entre Cartaginés y Pérez Zeledón se había decidido desde el 3 a 0, cuando apenas se llevaban 48 minutos disputados.
“Es muy importante lo que hemos hecho porque ayudamos a los compañeros, más allá de los goles. Siento que era necesario sumar porque había que apretar, porque la tabla está muy pareja. Hay que ir a Guanacaste a sumar de tres para seguir arriba”, sentenció Jeikell Venegas en FUTV.
En cuanto a Pérez Zeledón, la gran ventaja del equipo de Géiner Segura es que Grecia apenas tiene dos puntos y aunque la campaña generaleña está siendo deficiente, ellos están a ocho unidades del último puesto y respiran con tranquilidad.