Alajuela. A primera vista, el plantel con que cuenta Pérez Zeledón, por la calidad de sus jugadores, podría ofrecer más y mejores acciones sobre la cancha.
Es un equipo que tiene la experiencia que, posiblemente, otros conjuntos la desearían.
Sin embargo, a la hora de la verdad, los Guerreros del Sur no cuentan con un líder que los encamine hacia la victoria.
Hasta el mismo capitán del equipo, Kénneth García, hizo eco sobre esa carencia.
“Siento que eso nos hace falta (un líder). Tenemos muchos jugadores con experiencia, pero también eso hay que demostrarlo dentro del campo.
“Hoy (ayer) nos faltó ambición y actitud a la hora de marcar. Me voy disgustado, pero también contento porque sé que podemos salir adelante”, agregó García, minutos después del partido.
Por “chispazos”, el equipo juega bien y se mueve según los lineamientos del estratega Carlos Restrepo; no obstante, la necesidad de un líder positivo en el grupo es más que evidente.
A este déficit se suma la falta de comunicación en la cancha entre los mismos Guerreros .
Abatidos. Anímicamente, el equipo decayó luego del gol de penal lanzado por el rojinegro Cristian Oviedo, a tan solo 13 minutos de iniciado el encuentro.
“Parece que después de ese gol no supimos cómo reaccionar ante la adversidad y nos costó bastante salir. Son cosas que tenemos que mejorar; y bueno, todo el mundo sabe que eso no fue penal”, dijo Kendall Waston, protagonista de la jugada que el central marcó como pena máxima.
Segundos después de la concreción desde los 11 pasos, los jugadores se reunieron en círculo en su área para darse instrucciones y apoyo, aunque fue imposible pues ya habían recibido el golpe y no hubo quién se “echara el equipo al hombro” para retomar lo perdido.
Por ahí esa acción también llegó a desconcentrar a los blanquiazules, quienes intentaron “lavarse la cara” y seguir en el partido para buscar los tres puntos de visita.
Quizá como manifestó Restrepo cuando tomó el mando de Pérez Zeledón el “equipo es ralito” y a pesar del trabajo realizado hasta el momento por el colombiano aún falta liderazgo y poder de reacción.
Crisis. “En el primer tiempo fuimos demasiado pasivos, tuvimos opciones de gol y las dejamos ir. En cambio, ellos tuvieron una, porque la otra fue un regalo, y en estos partidos no se puede perdonar.
“Después arriesgamos y, lastimosamente, muchas veces el que arriesga no gana . Además ellos estuvieron bien parados” manifestó el defensa Roberto Mudarra.
Con este resultado aumenta la crisis que vive Pérez Zeledón, obligado a sacudirse para salir de los últimos lugares de la tabla. Estaba de octavo y ayer quedó penúltimo.
“Perdimos este partido, y la verdad no siento que sea crisis, tenemos otro juego en casa y esperamos puntuar”, aseveró Waston.