
El partido entre Hungría y Escocia en la Eurocopa 2024 vivió un momento difícil cuando el jugador húngaro Barnabás Varga se desplomó y convulsionó en el campo de juego.
“El delantero de la selección de Hungría fue evacuado este domingo en camilla del terreno de juego, luego de ser atendido durante unos cinco minutos sobre el césped en el Stuttgart Arena (Alemania) al quedar inconsciente en una mala caída dentro del área cuando iba a rematar de cabeza un saque de falta”, dijo la agencia AFP.
Y agregó: “En el minuto 68, el futbolista quedó tendido en el área pequeña, con un ligero movimiento, sin responder, cuando sus compañeros pidieron rápidamente la atención médica y lo pusieron de lado hasta la llegada de los servicios sanitarios”.
Previo a la caída, el portador de la camiseta 19 habría recibido un golpe en la cara del arquero escocés Angus Gunn cuando este salió a rechazar un centro.
LEA MÁS: Eurocopa 2024: ¿En qué canal y a qué hora se pueden ver los 36 partidos de la primera fase?
Por su parte, la agencia EFE indicó que “después, entre lonas, fue atendido sobre el césped, antes de ser retirado en el minuto 74 del terreno de juego inmovilizado en una camilla entre los aplausos del público”.
Asimismo, la Federación de Fútbol de Hungría admitió en X la posibilidad de que el deportista requiriera una intervención quirúrgica por sufrir una fractura en varios huesos de su cara y una conmoción cerebral, por lo que pasaría la noche en un centro hospitalario cercano, después de la alerta que surgió por su estado sobre el terreno de juego.
Después del incidente, el partido prosiguió y el equipo húngaro logró la victoria frente al conjunto escocés con un gol de Kevin Csoboth, para un marcador de 0-1. De este modo, sumó sus primeros tres puntos y conserva sus posibilidades de avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros.
LEA MÁS: Delantero de Suiza hace lo que ni Cristiano Ronaldo ha podido
Por su parte, Escocia, que apenas acumuló un punto en la fase de grupos, terminó en el cuarto lugar del grupo A y quedó eliminada del certamen.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.