Londres. AP Un gol de Diego Forlán en el tiempo extra clasificó ayer al Atlético de Madrid a su primera final europea en 24 años a costa del Liverpool, que jugaba en Anfield.
El delantero uruguayo anotó al 102’ y ese gol en calidad de visitante terció para que los madridistas certificase su pasaporte a la gran final de la Liga de Europa .
Los españoles, que habían ganado 1-0 en el duelo de ida, perdieron en su visita 2-1. El global fue 2-2.
A través del encuentro, Liverpool parecía que conseguía la remontada cuando el italiano Alberto Aquilani marcó a los 44’ y el israelí Yossi Benayoun aumentó en el inicio del tiempo extra (94’).
Pero Forlán tuvo la última palabra cuando desde el otro extremo enganchó un pase picado de José Antonio Reyes desde la derecha, el cual pasó encima de la defensa.
Atlético tiene la oportunidad de un doblete en la temporada.
Jugarán la final de la Liga Europa el 12 de mayo y el miércoles siguiente se medirán con el Sevilla por el título de la Copa del Rey.
Los colchoneros enfrentarán en la final a otro club inglés, el sorprendente Fulham.
Será una lucha entre un equipo sin linaje como el británico frente a uno acostumbrado a las decepciones como el español.
Fulham, que nunca levantó un trofeo en más de un siglo de existencia, remontó para vencer 2-1 al Hamburgo, que se jugaba la posibilidad de disputar el título en casa.
Tras el empate sin goles en el choque de ida, Hamburgo se adelantó a los 21 minutos con el gol de tiro libre del bosnio Mladen Petric.
Pero los ingleses le dieron la vuelta al duelo con los tantos de Simon Davis y el húngaro Zoltan Gera a los 69’ y 76’, respectivamente.