San José
España buscará la revancha ante Japón, que la venció 2-0 en la fase de grupos, y así coronarse campeón del Mundial Sub-17 femenino cuando este viernes disputen la final, con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El partido se realizará a las 5 p. m. en el Estadio Nacional, y tendrá a primera hora el encuentro entre Venezuela e Italia, en el que las europeas también buscarán sacarse la espina que les dejaron las latinoamericanas al vencerlas 1-0 en la fase de clasificación.
Las japonesas llegan como favoritas a la final, ese equipo tiene su cerebro en Hina Sugita (5 goles). Las ibéricas, por su parte, han presentado un equipo con gran solvencia, cuyo único tropiezo ha sido Japón. A partir de allí, en su debut, solo ha cosechado triunfos.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, destacó que el torneo demostró que el futbol femenino está en 'buenas condiciones'.
Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, dijo que la entidad está pensando postular al país para organizar un torneo menor masculino.
"Haciendo oficial nuestro deseo de seguir creciendo, no descarto la posibilidad de solicitar la sede para una copa masculina Sub-17 o Sub-20", declaró Li en la conferencia de prensa junto a Blatter.