El Barcelona le pasó por encima al Manchester City con una goleada 4-0 en la que también destacó la expulsión del portero del conjunto inglés Claudio Bravo, en el minuto 53.
Lionel Messi fue la gran figura del partido, con tres tantos. El primero cayó en el 17', tras pase de Javier Mascherano y la imposibilidad de la defensa inglesa por detenerlo.
El argentino ingresó al área, Fernandinho se resbaló y Leo quedó solo en el área para vencer a Bravo.
Mientras, las oportunidades más claras de los visitantes se presentaron en los últimos minutos del primer tiempo.
El alemán Ilkay Gundoganm, en el 37', remató dentro del área, pero el arquero Ter Stegen logró desviar.
Después, en el minuto 45, John Stones envió un cabezazo fuera. Esa fue la mejor ocasión del City, pues el inglés estaba solo, pero no pudo darle buena dirección a la pelota.
En solo 40 minutos el Barcelona debió mover dos piezas de la alineación titular por lesiones.
Antes del primer gol (minuto 8), el lateral Jordi Alba salió de cambio y en su lugar ingresó Lucas Digne. Después el damnificado fue Gerard Piqué, quien fue sustituido por el francés Jeremy Mathieu, en el 39'.
Luis Suárez estuvo a punto de poner el segundo tanto (45'+1), pero Claudio Bravo emergió como figura para impedirlo, con un despeje en dos tiempos.
Tras el descanso la cuesta se puso más empinada para el Manchester, después de la expulsión de Bravo por tapar un balón con las manos fuera del área (53'), en un remate de Luis Suárez. Ante esa roja, ingresó Willy Caballero.
Esa inferioridad fue aprovechada rápidamente por los locales, con el segundo y tercer gol de Messi, en los minutos 61 y 69.
En el 73' el Barcelona también sufrió una expulsión, luego de que Jeremy Mathieu recibiera dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos.
Más tarde, Neymar tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en el minuto 86 tras una falta de penal sobre Messi. Sin embargo, el disparo del brasileño fue detenido por Caballero.
El fútbol le dio revancha a Neymar, quien se quitó dos marcas en el área y marcó el 4-0 definitivo (89').
Con su tercer triunfo en tres partidos, el Barça es el sólido líder del Grupo C y pone un pie en octavos de final. El City queda segundo por delante del Borussia Moenchengladbach, que logró su primer triunfo ante el Celtic Glasgow (2-0).
El costarricense Cristian Gamboa no disputó ese partido por el nacimiento de su segundo hijo.
Otros resultados
Paris Saint Germain 3 - Basilea 0
Bayern de Múnich 4 - PSV Eindhoven 1
Atlético de Madrid 1 - Rostov 0
Benfica 2 - Dinamo de Kiev 0
Arsenal 6 - Ludogorets Razgrad0
Nápoles 2 - Besiktas 3