Foros

Más de 35.000 oportunidades de empleo desaprovechadas

El mercado laboral sigue siendo sombrío. El desempleo asciende a un 11,8% y el subempleo al 9%, es decir, más de 297.000 personas sin empleo y 226.525 que trabajaron menos de un turno completo al día en el tercer trimestre del 2022.

Los indicadores están correlacionados con otros dos: un 23% de pobreza, que equivale a 399.439 hogares, y un elevado porcentaje de empleo informal (un 45,7%), lo que significa que más de 954.000 personas no están cubiertas por la seguridad social ni por otras garantías laborales.

Seguimos sin comprender la importancia de preparar la mano de obra para las oportunidades que se presentan en el mercado, por ejemplo, en zonas francas y otras actividades relacionadas con el comercio exterior, directa o indirectamente.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌