Cementerio de animales rehúsa entregar cenizas de mascota
Escuchar
En uno de los momentos más dolorosos de mi vida, entregué los restos de mi mascota Nelita al Jardín Cementerio de Animales, en Cartago, al que pagamos por el “privilegio” de depositar a nuestros mejores amigos en su lote. En cuatro años, no he podido colocar una ofrenda en la tumba de Nelita porque el propietario no me lo permite. Por eso, decidí exhumar a mi perrita, pero no satisfecho con lo pagado, incluso por una fosa que no utilizaré, porque la mascota fue incinerada, me cobra otros ¢100.000 por “escarbar” los restos de mi perrita, que él alega que ya no existen. No estoy dispuesta a satisfacer la codicia de este individuo, pero con su proceder me despoja de Nelita, así como ya nos despojó de la placa, pues reclama que le pertenece.
Verónica Urroz Leal, Curridabat
Facturas alteradas
El 3 de setiembre realicé una compra cercana a los $60 en un sitio web y solicité el envío al casillero asignado por Aeropost en Miami. El 13 llegó el paquete, y el mismo día pedí ayuda a un funcionario por tener problemas para “prealertar”. El funcionario, sin tomarse la molestia de hacer la conversión, me comunicó que el valor del paquete era $472,48, situación que corregí; no obstante, sin respetar el monto de la factura, nuevamente la compra fue modificada, esta vez un aumento de $10, sin existir justificación. Aún no ha llegado el paquete al país, pero es evidente que la empresa no respeta el valor de las compras.
Laura González Picado, Goicoechea
BCCR y datos
La tesis del Banco Central (BCCR) es que un “nuevo” agente económico está ingresando grandes cantidades de dólares, de origen “desconocido”, que abriendo cuentas lo van a descubrir y el tipo de cambio volverá a la normalidad. Lo anterior sin ninguna prueba y en consonancia con el estilo del gobierno.
Glen Rodriguez Solís, Santo Domingo de Heredia
Teléfonos dañados
Compré en diciembre dos teléfonos modelo BLU G71L verdes para mi mamá y mi hija. Desde el principio, requirieron revisiones constantes en la tienda. Afortunadamente, dentro del período de garantía.
El último episodio de esta frustrante saga tuvo lugar a finales de julio, cuando enviamos los teléfonos a la tienda nuevamente, pero para el cambio. Desde entonces, estamos atrapados en un laberinto de evasivas. Gollo nos informa de que el taller Servitotal debe autorizar los cambios, mientras que Servitotal afirma que es la marca BLU en Costa Rica la que debe dar el visto bueno. Es evidente que ninguna de las partes parece saber cómo resolver esta situación.
A pesar de haber proporcionado pruebas de los defectos de los dispositivos, la falta de una solución adecuada y la falta de comunicación entre Gollo, Servitotal y BLU es inaceptable.
Jensy Tattiana López Alfaro, Coronado
Ciudad Gobierno
Para la ejecución del proyecto, la Contraloría ordena seguir los procedimientos legales, y el gobierno no podrá cumplir con la mayoría, específicamente en lo que se refiere a la imposibilidad del Estado de ser arrendatario de terrenos de su propiedad. Recomiendo ganar tiempo y seguir el camino legal, que el gobierno empiece de inmediato a construir la obra por etapas.
Con lo que tendría que pagar de alquiler por todo el conjunto, irá construyendo las edificaciones. Ningún funcionario va a aceptar una excepción como la que pretende el plan propuesto.
Jaime Morera Monge, Alajuela
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.