El director de Claro Costa Rica, Ricardo Taylor, confirmó que esa empresa empezará su operación comercial la semana entrante, aunque no precisó el día exacto.
Taylor ratificó así un anuncio hecho desde el 28 de octubre por Daniel Hajj, director general de América Móvil (empresa a la que pertenece Claro) sobre el lanzamiento de operaciones en Costa Rica la próxima semana.
“No puedo negar la versión de un superior”, dijo Taylor, quien participó anoche en la inauguración de la tercera edición de la feria Expo-Telecom.
Por su lado, Movistar, de la española Telefónica, dará a conocer este lunes el día preciso en que se iniciará su operación comercial.
Jorge Abadía, director país de Telefónica, manifestó que “ya queda poquito”, pero tampoco precisó la fecha de inicio.
Ambos operadores, Claro y Movistar, aprovecharon Expo-Telecom para presentar, por primera vez, algunos de los terminales que ofrecerán al mercado local.
Los dos prometen una amplia gama de teléfonos celulares para atender todas las necesidades y presupuestos de los clientes.
Claro y Telefónica cuentan con una concesión para ofrecer telefonía celular durante 15 años.
Hasta el momento, ese servicio está a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
La entrada de los nuevos operadores móviles marca la fase más fuerte de la apertura de las telecomunicaciones aprobada por el país en el 2007, mediante un referendo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.