Rebeca Madrigal Q.. 25 julio
25/07/2019 Discurso del Sr Presidente Carlos Alvarado, fotografías de David Bolaños/ Interferencia
25/07/2019 Discurso del Sr Presidente Carlos Alvarado, fotografías de David Bolaños/ Interferencia

“Me siento orgulloso de un pueblo que silencioso permanece ahí, pero no tiene miedo de avanzar cuando hay que avanzar, y a los que nos detienen, no vamos a dejar que nos detengan, que viva la Anexión, que viva Guanacaste y que viva, que viva, que viva Costa Rica".

Con esas palabras y alzando la voz, el presidente Carlos Alvarado cerró un breve discurso que emitió en el parque central de Nicoya en las celebraciones del aniversario 195 de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica.

Así terminó su mensaje luego de ser constantemente interrumpido por manifestantes, identificados con camisetas del sindicato Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), que gritaban “fuera, fuera”.

(Video) Presidente Carlos Alvarado en Nicoya: 'No vamos a dejar que nos detengan'. VIDEO DE LA TRANSMISIÓN DEL SINART

Antes, en conferencia de prensa, el presidente declaró que le parece oportuno el proyecto de ley del diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, para frenar los abusos en las huelgas, texto que será dictaminado en una comisión especial del Congreso el próximo lunes para, luego, pasar al plenario.

Durante el discurso de cinco minutos en el parque, también dijo: “Siento el compromiso que el desarrollo debe de llegar de igual forma y, sobre a todo, a quienes más lo necesitan en todos los rincones del país”.

“Me siento orgulloso de un país que logra poner en funcionamiento la planta geotérmica más moderna de la región; me siento orgulloso del mercado Chorotega, el más moderno de Centroamérica; me siento orgulloso... que se haya completado la remodelación del templo de San Blas; me siento orgulloso de los muchachos y muchachas, más de 2.000, que en seis meses han avanzado en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua; me siento orgulloso de un equipo que ha garantizado más de 14 inversiones de más de $400 millones”, reseñó Alvarado.

Al finalizar, dejó el podio para saludar a los manifestantes que estaban al pie de la tarima.

Horas antes, Alvarado dirigió el Consejo de Gobierno ampliado en el edificio de Coopenae, en Nicoya, donde también se presentó un grupo a protestar.

Sobre esas manifestaciones, Alvarado dijo, en conferencia de prensa, que le parecía “maravilloso” que pudieran protestar en paz. “Siento alegría, más bien, de esta democracia particular", dijo Alvarado.

Consultado Repretel sobre el discurso, el mandatario afirmó: “Creo que Costa Rica tiene que avanzar, esa es la lucha, y ojalá hacerlo en unidad, creo que todos amamos este país y tenemos que buscar ese cauce común".