AFP. 17 noviembre, 2017
Antonio Ledezma festejaba su victoria electoral que lo encumbró como alcalde de Caracas, en noviembre del 2008.
Antonio Ledezma festejaba su victoria electoral que lo encumbró como alcalde de Caracas, en noviembre del 2008.

Caracas. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, pidió “auxilio” a Colombia, tras burlar el arresto domiciliario y cruzar la frontera.

“Mi voz se une a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio de Colombia”, dijo Ledezma a medios en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Migración expresó en un comunicado que el dirigente opositor ingresó a Colombia en la mañana de este viernes “proveniente de Venezuela”.

El político “ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario”, aledaña a Cúcuta, según el organismo.

Ledezma, de 62 años, “hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, agregó.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero del 2015 acusado de una supuesta conspiración -aún en juicio- contra Maduro.

Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocó la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse.

Ledezma regresó a su casa unos días más tarde.

De momento, el alcalde no reveló sus próximos pasos. “La brújula mía tiene varios destinos”, señaló.