Florida, EE. UU. AP. Defensores de los derechos civiles en Estados Unidos presionaron a las autoridades para que arresten al vigía vecinal voluntario que mató a tiros a un adolescente negro desarmado , luego de lograr que funcionarios federales y estatales investigaran el hecho.
El caso resuena en todo el país y causó una ola de indignación contra el Departamento de Policía de Sanford, suburbio de Orlando, donde Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado el mes pasado. Su muerte trajo manifestaciones en el estado y una protesta en la oficina del gobernador Rick Scott el martes.
Durante una reunión efectuada el martes en el Ayuntamiento, dirigentes de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU), la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NACCP) y la Nación del Islam instaron a los pobladores a mantener la calma, pero demandaron que sea detenido el autor del tiroteo, George Zimmerman.
Zimmerman no ha sido encausado por el tiroteo del 26 de febrero y ha expresado que disparó en defensa propia a Martin, quien regresaba a una comunidad de acceso controlado luego de comprar dulces en una tienda de abarrotes. Afirma que el joven lo atacó.